Lanzamiento Álbum Negro de Metallica

 

La banda Metallica lanzó su quinto álbum, titulado simplemente “Metallica”, el 12 de agosto de 1991. Es el disco más vendido del catálogo de la banda, con más de 16 millones de copias vendidas solo en USA y se estima que suele vender varias miles de unidades adicionales cada mes.

El trabajo pasó 488 semanas dentro de la lista de los 200 discos más vendidos en USA según Billboard. La producción es más comúnmente llamada “El Álbum Negro”, por su portada en la que apenas se nota una serpiente y el nombre del grupo en gris con fondo negro.

 

Metallica – Don’t Treat on Me

 

Es el disco más popular del catálogo del cuarteto californiano y el más exitoso en términos comerciales. El material fue calificado por Rolling Stone como uno de los mejores 300 álbumes de todos los tiempos.

Con el álbum “Metallica” el grupo se convertiría en super estrellas, catapultando su fama a nivel mundial, llevando el heavy metal a las masas, aunque bajando el tempo en comparación con trabajos anteriores.

 

Metallica – Sad But True

 

El material marcó un cambio en el sonido de Metallica, con temas menos rápidos, alejándose un poco de su característico thrash, para mostrar un estilo más heavy metal y por momentos más dentro del sonido hard rock.

 

 

El material fue producido por Bob Rock, junto con Lars Ulrich (batería) y James Hetfield (voz, guitarra). A diferencia de trabajos anteriores, en el desarrollo de los temas del disco tuvieron más participación el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Jason Newsted.

 

Metallica – That God That Failed

 

En el álbum se incluyen temas como “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam”, “Sad but True”, “Don’t Tread on Me” y “The God That Failed”, que fue inspirado por la muerte de la madre de James Hetfield, por cáncer tras rehusarse a recibir tratamiento médico por sus creencias religiosas.

Al parecer el primer corte del disco iba a ser “Holier Then Thou”, pero Lars se habría opuesto, prefiriendo que fuera “Enter Sandman”, que finalmente se convertiría en el exitoso tema de presentación del material.

 

Metallica – Holier Than Thou

About Enrique Muñoz 1671 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*