Lanzamiento álbum debut de Soda Stereo

La banda Soda Stereo editó su primer álbum, llamado igual trío argentino, el 27 de agosto de 1984, El álbum fue hecho bajo la dirección de Federico Moura, de Virus. El disco mostró una nueva estética para la escena musical argentina…

Soda Stereo – Sobredosis de TV

Su primera gran presentación fue en el teatro Astros, con una escenografía de televisores desintonizados que coloreaban una densa capa de humo. Iniciaron justamente con “Sobredosis de TV”.

Soda Stereo – ¿Por qué no puedo ser del Jet Set?

En 1983 el video “Dietético” fue filmado con producción propia y mínimo presupuesto, dirigido por su colaborador histórico Alfredo Lois.

Soda Stereo – Dietético

El clip es considerado como una de las mejores producciones estéticas del new wave en su país, con lo que el trío instaura la importancia de la imagen.

Soda Stereo – Trátame Suavemente

“Soda Stereo” contiene clásicos de su repertorio como “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, “Sobredosis de TV”, “Te Hacen Falta Vitaminas”, “Trátame suavemente”, “Dietético”, “Un Misil en mi Placard” y “Tele-Ka”.

Soda Stereo – Un Misil en mi Placard

El material tiene esencia rockera, sonido new wave e influencias reggae, pop y punk, de melodías pegadizas, letras con críticas mordaces y amor por la sociedad de consumo.

– Extractos Revista Rock Peperina, edición especial #2, Soda Stereo.

Soda Stereo – Tele – Ka

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*