Lanzamiento álbum debut de Garbage

 

El 15 de agosto de 1995 la banda Garbage lanzó su álbum debut, llamado igual que la agrupación, bajo el sello Mushroom y fue producido por los miembros de Garbage.

El 17 de agosto de 1996 “Stupid Girl” alcanzaría el #2 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard. El 24 de agosto de ese año se ubicaría de #39 en la lista de Mainstream Rock.

 

Garbage – Stupid Girl

 

“Stupid Girl” se convertiría en uno de los temas más conocidos del grupo. Fue lanzado como sencillo el 11 de marzo de 1996. Llegaría al #24 del Hot 100 el 21 de setiembre de 1996.

 

Garbage – Supervixen (live)

 

Para un nuevo artista suele ser complicado hacerse un espacio en la industria musical. Pero hay quienes tienen la suerte de sacar un álbum debut con éxito… En casos como Garbage es demasiado exitoso y sus siguientes trabajos no logran el mismo impacto que su primer disco.

 

 

En el álbum debut de Garbage se incluían temas reconocidos del repertorio del grupo, como “Only Happy When it Rains”, “Queer”, “Stupid Girl”, “Milk”, “Supervixen” y “Vow”.

 

Garbage – Milk (live)

 

El sencillo “Queer” se lanzaría comercialmente el 20 de noviembre de 1995. Se ubicaría de #12 en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 18 de noviembre de 1995.

El disco “Garbage” ha vendido casi tantas copias como las de los siguientes 4 álbumes de la banda juntos. El quinto disco de estudio disco del cuarteto, su más reciente, es “Strange Little Birds”.

 

Garbage – Queer

About Enrique Muñoz 1438 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*