Bad Magic, lanzamiento álbum de Motörhead

La banda Motörhead lanzó su álbum “Bad Magic” el 28 de agosto del 2015. Fue el disco de estudio #22 publicado por el legendaria grupo de rock duro. Fue editado por el sello discográfico UDR. Así, con el trabajo la banda celebraba sus 4 décadas de existencia…

El material fue producido por Cameron Webb. El primero de los sencillos de “Bad Magic” fue “Electricity”. El tema de presentación del disco se lanzó el 31 de julio anterior, contando además con un video animado, como adelanto del material.

Motörhead – Electricity

“Bad Magic” se convertiría, a la larga, en el último trabajo del grupo. Después de su lanzamiento se dio la muerte del bajista y cantante Lemmy Kilmister, líder y fundador de la agrupación.

Luego del fallecimiento de Lemmy, el 28 de diciembre siguiente, los otros músicos de hicieron el anuncio oficial de la muerte de la banda, desintegrándose. Así, con Lemmy murió Motörhead.

Motörhead – Sympathy For The Devil

En ese entonces, tras el lanzamiento de “Bad Magic”, el grupo debió suspender presentaciones de la gira de promoción del álbum. Esto por problemas de salud que aquejaron al bajista y cantante. Así, Lemmy murió de problemas cardiacos, afectado de cáncer.

Muerte de Lemmy, líder de Motörhead tras cumplir años

https://rockpeperina.com/2017/12/muerte-de-lemmy-lider-de-motorhead-tras-cumplir-anos/

El álbum “Bad Magic” incluye, además de “Electricity”, los temas “Thunder & Lightning” y “When the Sky Comes Looking For You”. También contiene una versión de “Sympathy For The Devil”, canción original de The Rolling Stones.

El único tema del último álbum de la legendaria agrupación británica que fue interpretado en vivo fue “When The Sky Comes Looking For You”. Después se convertiría en uno de los sencillos extraídos de la producción.

Motörhead – Bad Magic

El material fue registrado en diversos estudios por Lemmy (voz, bajo), Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería). Los temas originales del grupo fueron acreditados a los 3 integrantes. Fue grabado conforme iban dando forma a las piezas en el estudio, poco después de crearlas.

Home

https://imotorhead.com/

Motörhead – When The Sky Comes Looking For You (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*