Canción Animal de Soda Stereo

La banda argentina Soda Stereo lanzó su exitoso álbum, “Canción Animal”, el 7 de agosto de 1990. Ha sido considerado como el más destacado del trío y uno de los mejores en la historia del rock argentino.

El trabajo marcaría un cambio en Soda Stereo, así dejando atrás su sonido funk y su look de los 80s. Entonces mostrarían un sonido más rockero, con un estilo más sobrio y maduro en la década de los 90s. En opinión de muchos “Canción Animal” fue el apogeo de la banda liderada por Gustavo Cerati.

Soda Stereo – (En) el Séptimo Día

“(En) el Séptimo Día” es el tema con el que inicia el recorrido musical de 10 temas, por encima de los 40 minutos. La canción se convertiría en uno de los clásicos del repertorio de la agrupación, en buena parte por sus intensas guitarras.

Así, el material del “Canción Animal” reforzó el sonido de la banda, como power trío, de Gustavo Cerati, (voz, guitarra), Héctor “Zeta” Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

Soda Stereo – Sueles Dejarme Solo

Además en la producción colaboraron destacados músicos invitados, que ayudarían a que “Canción Animal” fuera aún más destacado. Así, participaron Tweety González (teclados), Daniel Melero (teclados, haciendo aporte conceptual), Andrea Álvarez (percusión y coros) y Pedro Aznar (coros y arreglos vocales).

Soda Stereo – Un Millón de Años Luz

El primero de los temas compuesto específicamente para el álbum habría sido “Un Millón de Años Luz”. Cerati habría tomado como referencia para la música el bajo de la canción “Tempted” de Squeeze. La primera canción creada sería “de Música Ligera”, que nació en una improvisación en una prueba de sonido, que después dan forma de tema.

Squeeze – Tempted

La producción artística del disco fue realizada por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, contando con Daniel Melero apoyando en la producción del material. El disco se grabó y mezcló en junio y julio de 1990, además con Mariano López como ingeniero de grabación y mezcla.

El arte estuvo a cargo de Alfredo Lois, con idea y diseño de tapa por Gustavo Cerati y Héctor Bosio, con fotografías aportadas por Caito Lorenzo y Alfredo Lois. El director de cine tuvo gran influencia en la imagen del grupo durante los 80s y también dirigió videos del grupo. Así, estuvo a cargo de trabajos como “Dietético”, “Cuando Pase el Temblor”, “En la Ciudad de la Furia” y el exitoso corte del disco “de Música Ligera”.

Soda Stereo – de Música Ligera

La portada original presentaba a un león y una leona en posición de aparearse, lo que no habría sido visto con buenos ojos por conservadores que tuvieron contacto con el álbum. Esto en especial por parte de distribuidores y tiendas de discos. Por lo tanto se buscó un arte alternativo…

Presentación álbum Doble Vida de Soda Stereo

https://rockpeperina.com/2019/07/presentacion-album-doble-vida-de-soda-stereo/

Después salió un segundo arte, de color azul con una fotografía de la banda y el mismo rótulo con igual tipografía de la primera versión: “Soda Stereo Canción Animal”. La segundo trabajo de portada fue una variación del arte originalmente aparecido en la contraportada del disco.

Soda Stereo – Hombre al Agua

“Hombre al Agua” fue compuesta por Gustavo Cerati, quien dio título al tema, con creada por Daniel Melero y Gustavo Cerati. El disco cierra con el tema “Cae el Sol”, cuya música fue creada por Cerati y la letra por Melero.

Soda Stereo – Cae el Sol

El álbum es más crudo y potente de lo habitual, por su éxito “Canción Animal” consagra a Soda Stereo como uno de los máximos exponentes del rock en español. Así, llevó al grupo a diversas partes del planeta respaldando el material en grandes recitales.

https://sodastereo.com/

Soda Stereo – La Consagración

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*