Ensayos de Héroes Del Silencio para gira de reunión

 

Héroes Del Silencio se reunió a tocar junto por primera vez en 10 años, al tener lugar los primeros ensayos del grupo con miras a una posible reunión, a finales agosto del 2006 y principios de setiembre, en el pabellón municipal de Osera de Ebro, en Zaragoza, España.

A los integrantes originales de la banda, Enrique Bunbury (voz, guitarra), Juan Valdivia (guitarra), Pedro Andreu (batería) y Joaquín Cardiel (bajo), se uniría el guitarrista Gonzalo Valdivia, hermano de Juan, quien lo solicitara como respaldo.

 

Héroes del Silencio – Deshacer el Mundo (Ensayo 2007)

 

Los ensayos se realizarían en relativo secreto prolongándose, al parecer, por algunos meses. La gira de reencuentro se anunciaría oficialmente el 14 de febrero del 2007. Se plantea la serie de conciertos como una gira de despedida oficial para sus seguidores.

 

 

Ese mismo año se relanzaría el catálogo del grupo, complementado sus discos de estudios con material adicional, incluyendo temas en vivo de otros lanzamientos. Además, se editaría el compilado de éxitos “The Platinum Collection” en los formatos de triple CD y doble DVD.

 

Héroes del Silencio – Nuestros Nombres

 

Las presentaciones inician el 15 de setiembre en Guatemala, después haciendo escala en Argentina, México (con 3 actuaciones), Los Angeles (USA), y 4 en España: 2 en su natal Zaragoza, Sevilla y el cierre definitivo en Valencia, el 27 de octubre antes unos 80.000 espectadores.

De la gira de reunión se publicaría el 18 de diciembre el material en directo “Tour 2007”, en doble CD y en doble DVD. La producción contendría material registrado durante los diferentes conciertos. El álbum en CD con una extensión de más de 2 horas, mientras que en DVD con una duración de poco menos de 3 horas y media.

 

Héroes del Silencio – Iberia Sumergida

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*