El Álbum Negro, lanzamiento del icónico disco de Metallica

La banda Metallica lanzó su quinto álbum, titulado simplemente “Metallica”, el 12 de agosto de 1991. La producción es más comúnmente llamada “El Álbum Negro”, con su portada en la que apenas se nota una serpiente y también el nombre del grupo en gris con fondo negro.

Por su parte, el trabajo pasó 488 semanas dentro de la lista de los 200 discos más vendidos en Estados Unidos según Billboard. Es el disco más vendido del catálogo de la banda, con más de 16 millones de copias despachadas solo en Estados Unidos. Además, se estima que ha vendido miles de unidades adicionales cada mes.

Metallica – Don’t Treat on Me

“El Álbum Negro” es el disco más popular del catálogo del cuarteto californiano y también el más exitoso en términos comerciales. Así, Rolling Stone calificó el material como uno de los mejores 300 álbumes de todos los tiempos.

Con el álbum “Metallica”, además, el grupo se convertiría en super estrellas, catapultando su fama a nivel mundial, llevando el heavy metal a las masas. No obstante, bajando el tempo en comparación con trabajos anteriores.

Metallica – Sad But True

Así, el material marcó un cambio en el sonido de Metallica, con temas menos rápidos, alejándose un poco de su característico thrash. En consecuencia, con “El Álbum Negro” el grupo mostró un estilo más heavy metal y por momentos más dentro del sonido hard rock.

El material fue producido por Bob Rock, junto con Lars Ulrich (batería) y James Hetfield (voz, guitarra). A diferencia de trabajos anteriores, en el desarrollo de los temas del disco también tuvieron más participación el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Jason Newsted.

Metallica – That God That Failed

En “El Álbum Negro” se incluyen algunas de las canciones más conocidas del catálogo de Metallica. Así, contiene temas como “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam”, “Sad but True”, “Don’t Tread on Me” y “The God That Failed”. Este último se inspiró en la muerte de la madre de James Hetfield, como consecuencia del cáncer después de rehusarse a recibir tratamiento médico debido a sus creencias religiosas.

And Justice For All, lanzamiento de Metallica

https://rockpeperina.com/2020/08/lanzamiento-and-justice-for-all-de-metallica/

Al parecer el primero de los cortes de “El Álbum Negro” iba a ser “Holier Then Thou”, pero Lars se habría opuesto. El baterista, prefería que fuera “Enter Sandman”, lo cual finalmente ocurrió y entonces se convertiría en el exitoso tema de presentación del material.

https://www.metallica.com/

Metallica – Holier Than Thou

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*