The Edge cumple años guitarrista de U2

David Evans, más conocido por su apodo y nombre artístico: The Edge, nació en Essex, Inglaterra, el 8 de agosto de 1961. Es reconocido mundialmente por ser guitarrista y co-fundador de U2. El músico además es tecladista, compositor y cantante. Por su parte, con la banda irlandesa ha ganado 22 premios Grammy.

U2 – Sunday Bloody Sunday

The Edge ha creado la música de temas como “Sunday, Bloody Sunday”, del álbum “War” (1983), así como “Elevation”, del álbum “All That You Can’t Leave Behind” (2000).

The Edge también es la voz principal y creador de la letra de “Numb”, del álbum “Zooropa” (1993). Además suele cantar una versión acústica de “Love is Blindness”, del álbum “Achtung Baby” (1991).

U2 – Numb

De niño se mudó junto con su familia a Irlanda, estableciéndose ahí desde entonces. De joven The Edge fue inscrito por sus padres para tomar clases de piano y guitarra, junto con su hermano Dik.

U2 – The Fly

Cuando estudiaba en la escuela Mount Temple conoció a los que luego se convertiriían en sus compañeros de grupo. Así fundaron la banda que se haría llamar “Feedback” (junto con su hermano).  Poco después se convirtiría en “U2” (sin Dik).

Achtung Baby, lanzamiento del álbum de U2

https://rockpeperina.com/2018/11/achtung-baby-lanzamiento-del-album-de-u2/

The Edge es considerado uno de los guitarristas más grandiosos de todos los tiempos por medios como Rolling Stone.También es uno de los intérpretes de su instrumento más influyentes del rock alternativo. En la banda, además de tocar la guitarra y hacer la segunda voz, suele ser el encargado de los teclados y programaciones de los temas. Eso incluye lo realizado por la banda en  sus presentaciones en vivo. 

U2 – Love is Blindness

En el 2005 The Edge ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, también con sus compañeros de U2. Por su aporte musical, es calificada como una de las bandas más grandes del mundo.

https://www.u2.com/

U2 – Elevation

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*