Bruce Dickinson cumple años cantante de Iron Maiden

Paul Bruce Dickinson nació el 7 de agosto de 1958, es conocido por ser voz de Iron Maiden. El cantante, originario de Workshop, Nothinghamshire, mide 1,68m. Además de cantar toca guitarra y batería. Es autor de temas como “Bring Your Daughter… To The Slaughter”, “Powerslave”, “Flesh of the Blade”, así como “Revelations”.

Iron Maiden – Bring Your Daughter… To The Slaughter

Bruce Dickinson era parte de la banda rival Samson, Steve Harris aprobó que ingresara a Iron Maiden luego de verlo en vivo en 1981. Entonces el intérprete se hacía llamar “Bruce Bruce”. En la grabación del tema “The Number of the Beast” repitió tanto la intro que se desesperó por lo que dio el ya famoso grito del inicio.

Iron Maiden – The Number of the Beast

Desde la adolescencia quería ser piloto y lo consiguió después de su salida de Maiden en 1993… No obstante, para conseguirlo primero debió cortarse el pelo. El cantante también protagonizó el documental “Flying Heavy Metal” de Discovery Channel, combinando los aviones y el metal.

Iron Maiden – Revelations

Bruce Dickinson practica la esgrima desde los 14 años, además fue capitán de la selección olímpica británica. No participó en los juegos de Barcelona ’92 por motivo de la gira de “Fear of the Dark”.

Number of the Beast, clásico álbum de Iron Maiden

https://rockpeperina.com/2018/03/number-beast-clasico-album-de-iron-maiden/

Bruce Dickinson estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y también fue miembro activo de la Conservative Party del Reino Unido.

Iron Maiden – Powerslave

Además, en mayo del 2008 se estrenó el filme “Chemical Wedding”. Se basó en ideas de Bruce Dickinson, fue dirigida por Julian Doyle, con quien el cantante la co-escribió. La película trata acerca de la reencarnación de Aleister Crowley, reconocido por ser escritor, pintor y ocultista. El DVD se lanzaría unos meses después, en marzo siguiente, bajo el nombre “Crowley.

  • Extractos Revista Rock Peperina #20, especial Iron Maiden.

https://www.ironmaiden.com/

Iron Maiden – If Eternity Should Fail

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*