Cumpleaños Bruce Dickinson (Iron Maiden)

 

Paul Bruce Dickinson nació el 7 de agosto de 1958, en Workshop, Nothinghamshire. El cantante mide 1,68m. Además toca guitarra y batería. Es autor de temas como “Bring Your Daughter… To The Slaughter”, “Powerslave”, “Flesh of the Blade” y “Revelations”.

 

Iron Maiden – Bring Your Daughter… To The Slaughter”

 

Era de la banda rival Samson, Steve Harris aprobó que ingresara a Iron Maiden cuando lo vio en vivo en 1981, se hacía llamar “Bruce Bruce”. En la grabación del tema “The Number of the Beast” repitió tanto la intro que se desesperó y dio el ya famoso grito del inicio.

 

Iron Maiden – The Number of the Beast

 

Desde la adolescencia quería ser piloto y lo consiguió tras su salida de Maiden en 1993… debió cortarse el pelo. Protagonizó el documental “Flying Heavy Metal” de Discovery Channel, combinando los aviones y el metal.

 

Iron Maiden – Revelations

 

Practica esgrima desde los 14 años, fue capitán de la selección olímpica británica y no participó en los juegos de Barcelona ’92 a causa de la gira de “Fear of the Dark”. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y fue miembro activo de la  Conservative Party del Reino Unido.

 

Iron Maiden – Powerslave

 

En mayo del 2008 se estrenó “Chemical Wedding”, basada en ideas de Bruce y su escrita junto al director Julian Doyle. La película es de la reencarnación de Aleister Crowley. El DVD se lanzaría en marzo siguiente bajo el nombre “Crowley.

  • Extractos Revista Rock Peperina #20, especial Iron Maiden.

 

Iron Maiden – If Eternity Should Fail

About Enrique Muñoz 1359 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*