Álbum debut de Garbage, lanzamiento

El álbum debut de Garbage, llamado igual que la agrupación, se lanzó el 15 de agosto de 1995. Se publicó bajo el sello Mushroom, también lo produjeron los miembros de Garbage.

El 17 de agosto de 1996 “Stupid Girl” alcanzaría el segundo lugar de la lista de Canciones Alternativas de Billboard. Además, el 24 de agosto de ese año se ubicaría de #39 en la lista de Mainstream Rock.

Garbage – Stupid Girl

Desde entonces “Stupid Girl” se convertiría en uno de los temas más conocidos del grupo. Se lanzó como sencillo el 11 de marzo de 1996, también llegaría al #24 del Hot 100 el 21 de setiembre de 1996.

Para un nuevo artista suele ser complicado hacerse un espacio en la industria musical. No obstante, hay quienes tienen la suerte de sacar un álbum debut con éxito… En casos como éste, el álbum debut de Garbage resultó quizás demasiado exitoso y sus siguientes trabajos no logran el mismo impacto que el primero de sus discos.

Garbage – Supervixen (live)

En el álbum debut de Garbage se incluían temas reconocidos del repertorio del grupo. “Vow” fue el primero de los temas difundidos del material. Fue incluido en un compilado promocional al ser el único tema que tenían terminado en ese entonces. “Garbage” además contiene las canciones “Only Happy When it Rains”, “Queer”, “Stupid Girl”, “Milk” y “Supervixen”.

Strange Little Birds de Garbage

https://rockpeperina.com/2018/06/strange-little-birds-de-garbage/

El álbum debut de Garbage fue registrado en Wisconsin por Butch Vig (batería), Steve Marker (guitarra, bajo, samples), Duke Erikson (guitarra, teclados) y Shirley Manson (voz, guitarra).

Garbage – Milk 

Por su parte, el sencillo “Queer” se lanzaría comercialmente el 20 de noviembre de 1995. También ingresaría en la lista de Canciones Alternativas de Billboard, ubicándose de #12 el 18 de noviembre de 1995.

Además, el disco “Garbage” ha vendido casi tantas copias como las de los siguientes 4 álbumes de la banda juntos.

https://www.garbage.com/

Garbage – Queer

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*