System Of A Down o ¿System Off, System Down?

 

Las ilusiones de muchos seguidores de System Of A Down por tener un nuevo disco de la banda parecen desvanecerse cada vez más… Y recientes declaraciones de miembros del cuarteto solo parecen confirmarlo…

Han pasado casi 13 años desde la salida del “más reciente” trabajo de SOAD: “Hypnotize” (2005). El disco salió de las mismas sesiones de su anterior album, “Mezmerize”, lanzado solo unos meses antes.

Desde entonces los miembros de la banda californiana, con integrantes de origen armenio, han realizado proyectos por su cuenta, y hasta han salido de gira como System Of A Down, pero sin sacar material nuevo.

 

 

En el 2016 los músicos habrían trabajado temas con la intención de hacer un álbum, entrando a estudio, para tener el material en el 2017. El proyecto no prosperó y varias canciones terminaron siendo parte del disco “Dictator” de Daron Malakian and Scars of Broadway.

Desde entonces ha habido rumores, señalando que la responsabilidad de lo ocurrido caería sobre el cantante Serj Tankian, quien rechazó completar el trabajo en estudio y hasta la fecha se ha opuesto a que la agrupación cuente con nuevo material.

 

 

Aunque los músicos con frecuencia esquivaron el tópico, el baterista John Dolmayan recientemente quiso bajar la presión, en especial hacia Serj, afirmando que si no hay nuevos temas de SOAD es por responsabilidad de cada músico por igual.

Días atrás Kerrang entrevistó a Daron Malakian, guitarrista y segunda voz del grupo. El principal creador de los temas de SOAD confirmó que Serj se ha opuesto a hacer un nuevo trabajo y que incluso no quería completar “Hypnotize” y “Mezmerize”, lográndose por insistencia de los demás.

 

System Of A Down – Lonely Day

 

Por lo anterior Tankian hizo un comunicado, confesando que fue quien se opuso a crear nuevo material y que quiso dejar SOAD antes de “Hypnotize”/”Mezmerize”. Pero para “rectificar errores del pasado”, debían darse ciertas condiciones…

Las ganancias debían repartirse equitativamente y el control creativo no quedar en una persona, sino dar él mitad de los temas y Daron la otra parte, con aportes del bajista Shavo Odadjian. Además, dar un concepto al disco, creando una experiencia completa.

Fanáticos del grupo han concluido, por afirmaciones de Serj, que podría ser el final de la banda. Para otros se podría interpretar como el último intento de Tankian para conseguir que System Of A Down siga existiendo, pareciéndose más a como era el grupo cuando comenzaba a tener éxito.

 

System Of A Down – B.Y.O.B. (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*