Rolling Stones, la Satisfacción de primer #1 en USA

El sencillo “(I Can’t Get No) Satisfaction”, de The Rolling Stones, llegó a la cima del Hot 100 de Billboard, el 10 de julio de 1965. Lo consiguió en su quinta semana, subiendo de la posición #2.

El tema sería el primer #1 en Norteamérica, adelanto de la versión lanzada en USA del álbum “Out of Our Heads”, publicado poco después, el 30 de julio de ese año.

The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction

La canción, original de los líderes del grupo: Mick Jagger y Keith Richards, estaría en el tope del listado por 4 semanas y se mantendría en el conteo por un total de 14 semanas.

La melodía habría sido creada por Richards y que grabó en cassette mientras dormía, descubriendo la pieza a la mañana siguiente. Se lanzó como sencillo en USA el 6 de junio de 1965.

“(I Can’t Get No) Satisfaction” es considerado uno de los temas más importantes de la historia del rock. La revista Rolling Stone la ubicó de #2 entre las Más Grandiosas Canciones de Todos Los Tiempos.

The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*