Regreso de Live con formación original

 

La banda Live ha vuelto con sus integrantes originales. El pasado 11 de julio lanzó el video de su tema “Love Lounge”, primer sencillo del grupo en estudio con la voz de Ed Kowalzcyk desde el 2006.

 

Live – Love Lounge

 

El grupo tiene sus inicios a principios de los 80s, estableciendo su formación clásica a mediados de esa década, lanzaron un disco bajo el nombre “Public Affection”. Después se rebautizarían “Live” a inicios de los 90s.

En los 90s la banda tendría su fase más exitosa, con álbumes como “Throwing Cooper” (1994), “Secret Samadhi” (1997) y “The Distance to Here” (1999). Después de 7 discos de estudio y uno en vivo, el grupo se dio un receso, que resultaría definitivo…

 

Live – I Alone

 

El vocalista emprendió carrera en solitario, mientras sus ex compañeros realizaron proyectos, finalmente retomando la banda con el cantante Chris Shinn. Esto llevaría a una lucha legal, logrando mantener el nombre y lanzando el álbum “The Turn” en el 2014.

 

 

En el 2016 Kowalzcyk y el guitarrista Chad Taylor se encontraron en un evento, hablando públicamente por primera vez desde el 2009. Esto habría posibilitado que conversaran acerca de la banda y su futuro.

 

Live – Lakini’s Juice

 

Según afirmaran los músicos, hubo presiones por parte de familiares de ambas partes para que hicieran las pases, ya que las familias de los músicos tienen larga amistad desde que ellos eran jóvenes.

Después de generar gran expectativa y especulaciones, en noviembre de ese año tanto en las páginas de Kowalcyk como Live apareció el logo clásico del grupo. El 12 de diciembre de ese año el grupo anunció que durante el 2017 haría una gira con sus 4 integrantes originales.

 

Live – Forever May Not Be Enough

 

El 22 de junio del 2018 Live presentó “Love Lounge”, su sencillo primer grabado en estudio con la alineación clásica desde las sesiones del disco “Songs from the Black Mountain”, registrado en el 2006.

 

Live – Love Lounge

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*