Nacimiento Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave)

 

El 20 de julio de 1964 nació en Seattle, Washington, USA, Chris Cornell, destacado cantante y guitarrista. Se convertiría en una destacada figura del rock, siendo de los músicos más influyentes de la escena de Seattle.

Por su carisma, potencia y amplio rango vocal, Cornell ha sido considerado uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos por medios como Hit Parader y Rolling Stone.

 

Soundgarden – Loud Love

 

En la primera mitad de los 80s estuvo en una banda que sería antecesora a Soundgarden, la que co-funda y asume la voz principal. Sería la primera del denominado movimiento grunge en firmar con un sello transnacional.

Soundgarden es uno de los grupos más importantes salidos de Seattle.Gracias a temas como “Loud Love” (de “Louder than Love”, 1989) se considerada (junto con Alice in Chains) como cabecilla del movimiento que después sería conocido como grunge, con el éxito también logrado por Pearl Jam y Nirvana en los 90s.

 

Chris Cornell – Can’t Change Me

 

En 1991 sería parte del proyecto Temple of the Dog, junto con el baterista de Soundgarden Matt Cameron y los integrantes de Pearl Jam. Tras la separación de Soundgarden el intérprete hizo varios proyectos…

Primero iniciaría una carrera solista. El 21 de setiembre de 1999 lanzó su primer álbum solista, “Euphoria Morning”, con un sonido con mayor presencia de guitarras acústicas, incluyendo los sencillos “Flutter Girl”, “Can´t Change Me” y “Preaching the End of the World”.

 

Audioslave – Cochise

 

Después, a inicios de los 2000s, emprendería otra aventura, al parecer por recomendación del productor Rick Rubin… Así, daría forma a la superbanda Audioslave, junto con instrumentalistas de Rage Against the Machine.

El 19 de noviembre del 2002 sacaron su exitoso álbum debut, “Audioslave”, con buen recibimiento de seguidores y parte de la crítica. El material se daría a conocer con el sencillo “Cochise”.

 

Audioslave – Gasoline

 

Después de la salida del disco la banda hizo su primera presentación pública oficial, en el techo del teatro Ed Sullivan en Nueva York, para el Late Show con David Letterman, tocando temas como “Gasoline”.

 

 

La banda se consolidaría con su siguiente sencillo “Like a Stone”, el más exitoso en la historia del grupo en USA, llegando al 31 en el Hot 100 y a la cima en las listas de Canciones Alternativas y Mainstream Rock.

 

Audioslave – Like a Stone

 

El material contiene posiblemente los temas más conocidos del grupo, como los antes mencionados y el exitoso “Show Me How to Live”, que terminaría de consolidar a la agrupación.

Su álbum debut fue el más exitoso del catálogo de Audioslave, vendiendo cerca del doble de copias que sus siguientes 2 álbumes de estudio. La banda lanzó 3 álbumes antes de desintegrarse.

 

Audioslave – Show Me How to Live

 

Chris Cornell retomaría su carrera solista y después Soundgarden se reuniría en el 2010. El 13 de noviembre del 2012 el grupo lanzaría “King Animal”, su primer álbum de estudio desde “Down on the Upside” (1996).

En el 2017 los integrantes de Audioslave, incluyendo el cantante, estaban acomodando agenda para hacer algunas presentaciones nuevamente junto, pero no se llevaría a cabo… Chris Cornell fallecería el 18 de mayo del 2017, a los 52 años.

 

Soundgarden – Been Away Too Long

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*