Muerte Jim Morrison (The Doors)

 

Jim Morrison fue encontrando sin vida en la bañera de su apartamento en París, Francia, el 3 de julio de 1971. Se dio a conocer como cantante de la banda The Doors.

Jim se unió a la banda Rick and the Ravens, de la que formaba parte Ray Mazarek (con hermanos), a quien conoció cuando fueron compañeros en la Escuela de Teatro, Filme & Televisión de UCLA.

 

The Doors – Roadhouse Blues

 

Después de la incorporación del cantante y la del baterista John Densmore decidirían rebautizarse “The Doors”, completándose su alineación clásica con la salida de algunos integrantes y el ingreso del guitarrista Robby Krieger.

 

 

La causa de su muerte de Morrison no es clara, ya que no se le realizó autopsia, aunque hay rumores de una sobredosis de heroína. Tenía 27 años.

 

The Doors – Love Me Two Times

 

Es considerado uno de los cantantes más influyentes del rock de todos los tiempos. Su cuerpo está enterrado en el cementerio Père Lachaise, convirtiéndose su tumba en una de las principales atracciones de París.

En 1993 Morrison ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro de la banda. En la voz del llamado «Rey Lagarto», The Doors ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos.

 

The Doors – Love Her Madly

About Enrique Muñoz 1412 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*