Jim Morrison, muerte líder vocal de The Doors

El cantante Jim Morrison fue encontrado sin vida en la bañera de su apartamento en París, Francia, por su novia, el 3 de julio de 1971. El músico y poeta se hizo conocido como la voz principal de la mítica banda The Doors.

The Doors – Break on Through (to the Other Side)

A mediados de la década de los 60s Jim Morrison se unió a la banda Rick and the Ravens. La agrupación estaba conformada por Ray Manzarek junto con sus hermanos. Eso sucedió unos años después de conocerse, cuando ambos músicos fueron compañeros en la Escuela de Teatro, Filme & Televisión de UCLA.

The Doors – Roadhouse Blues

 

Luego de la incorporación del cantante y la del baterista John Densmore decidirían rebautizarse “The Doors”. La banda tomó la inspiración de su nombre basándose en el libro “The Doors of Perception” por Aldous Huxley.

Poco después se completaría la alineación clásica del grupo con la salida de algunos integrantes y el ingreso del guitarrista Robby Krieger. El grupo desarrollaría su característico sonido, con la carismática y, además la polémica personalidad de su cantante. Así, en 1967 The Doors publicó su álbum debut, homónimo, primer paso en firme para convertirse en leyenda musical.

The Doors – Love Me Two Times

Por su parte, la causa de la muerte de Jim Morrison no es clara. Así, se considera que habría muerto por un fallo cardiaco, puesto que no se le realizó autopsia al no requerirse en la capital francesa. No obstante, hay rumores de una sobredosis de heroína. El intérprete tenía entonces 27 años.

Jim Morrison es considerado por la crítica especializada como uno de los cantantes más influyentes del rock de todos los tiempos. Con su presencia escénica y su controversial personalidad, además de la calidad musical de la banda, The Doors tendría gran fama en vivo. Su impacto también se reflejaría en sus ventas, consiguiendo superar los 30 millones de copias de sus producciones solo en Estados Unidos. 

Lanzamiento álbum debut de The Doors

https://rockpeperina.com/2020/01/lanzamiento-album-debut-de-the-doors/

El cuerpo de Jim Morrison se encuentra enterrado en la capital francesa, por lo que el cementerio Père Lachaise sería más conocido. En las instalaciones también están sepultadas figuras como el escritor Oscar Wilde y la cantante Edith Piaf. Así, su tumba se convertiría en una de las principales atracciones de París. El 3 de julio del 2011, 40 años después de la muerte de la voz de The Doors, su sepultura la visitaron unos 4 mil fans. 

En 1993 Jim Morrison ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll, también con los otros miembros de la banda. En la voz del llamado “Rey Lagarto”, además, The Doors ha superado los 100 millones de copias vendidas de sus discos a nivel mundial.

Home

https://thedoors.com/

The Doors – Love Her Madly

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*