Lanzamiento álbum debut de Foo Fighters

 

El primer álbum de Foo Fighters, llamado igual que el grupo, se lanzó el 4 de julio de 1995. Fue producido por Barrett Jones y Dave Grohl.

Grohl se dio a conocer como baterista de Nirvana. Gran parte de los temas fueron creados cuando el músico era parte de la banda de Seattle.

 

Foo Fighters – Big Me

 

“Big Me” fue el primer gran éxito de Foo FIghters, en especial debido a su video. El audiovisual estuvo a cargo de Jesse Peretz, parodiando los comerciales de una marca de pastillas.

 

 

El sencillo llegaría al #3 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard. El clip de “Big Me” ganó el premio a Mejor Video de un Grupo en los premios MTV, teniendo otras 4 nominaciones.

Foo Fighters – I’ll Stick Around

 

“I’ll Stick Around” fue el tercer sencillo del disco. El tema contó con el primer video hecho por el grupo.

Las canciones del disco fueron grabadas en su totalidad por Grohl, tocando todos los instrumentos, con excepción de la guitarra en un tema (grabada por Greg Dulli).

 

Foo Fighters – For All The Cows

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*