Cumpleaños Stone Gossard (Pearl Jam, Temple of the Dog)

 

El 20 de julio de 1966 nació, en Seattle, Washington, Stone Gossard. El guitarrista fue quien empezó el grupo que, interpretando sus creaciones inicialmente, terminaría tomando forma como Pearl Jam.

Stone sería una figura destacada en la escena rockera de Seattle, antes de ser denominada grunge, primero con la banda Green River y luego con Mother Love Bone. Además de Pearl Jam, Gossard también fue co-fundador de Temple of the Dog.

 

Pearl Jam – Black (live)

 

Al desintegrarse Mother Love Bone, destacada banda de finales de los 80s, Stone dio forma a la creación de nuevos temas. Entre esos temas estaba el que, pasado un tiempo, llegaría a ser “Black”.

Para su nuevo proyecto, Stone llamó para tocarlos a su amigo guitarrista Mike McCready y a su antiguo socio en sus 2 bandas anteriores, el bajista Jeff Ament, estableciendo el núcleo de lo que se convertiría en Mookie Blaylock y, finalmente, se rebautizaría Pearl Jam.

 

Pearl Jam – Even Flow

 

Uno de sus primeros temas del grupo fue “Even Flow”, que tocaron en su primer concierto, apenas 6 días después de su primer ensayo. El tema fue creado por Gossard, con letra de Eddie Vedder.

Para su nueva banda, Stone grabó un demo con sus creaciones junto a Jeff Ament, Mike McCready y los bateristas invitados Matt Cameron y Chris Friel, para encontrar un cantante y un baterista.

 

El demo llegó a manos de Eddie Vedder, quien hizo letras y se grabó sobre algunas de las pistas, luego convirtiéndose en cantante de la banda.

El primer tema al que Vedder puso letra fue al que Stone había bautizado temporalmente como “Dollar Short”, convirtiéndose en “Alive”, que sería el primer sencillo de Pearl Jam.

 

Pearl Jam – Alive

 

Gossard empezó y lideró los inicios del proyecto musical que se convertiría en Pearl Jam. La banda se establecería como una de las más destacadas del rock alternativo desde los 90s, con una incesante experimentación musical y actitud con convicción: Pearl Jam.

Uno de sus primeros temas del grupo fue “Once”, que tocaron en su primer concierto, apenas 6 días después de su primer ensayo.

 

Pearl Jam – Once

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*