Contraband, lanzamiento álbum de Velvet Revolver

El disco “Contraband” de la banda Velvet Revolver, se lanzó el 8 de junio del 2004, bajo el sello RCA. El material lo produjo Josh Abraham y Nick Raskulinecz junto a los músicos de la agrupación.

El álbum debut del supergrupo en general obtuvo buenas críticas por parte de la prensa especializada. El material logró doble platino por sus ventas, siendo el disco más exitoso de la banda.

Velvet Revolver – Slither

El núcleo de la banda lo establecieron los ex integrantes de Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. Junto a ellos en los inicios del grupo habría estado también el guitarrista rítmico de G N’ R y cofundador de la banda, Izzy Stradlin’. No obstante, el músico decidió dejar el proyecto cuando los otros integrantes decidieron buscar un vocalista y no cantar entre ellos, como lo quería el guitarrista.

Así, la banda terminó de tomar forma junto con el guitarrista Dave Kushner. Después audicionarían cantantes, en un proceso registrado por el canal televisivo VH1. Entonces eligirían para el puesto a Scott Weiland, ex vocalista del grupo Stone Temple Pilots.

Velvet Revolver – Superhuman

En “Contraband” se incluyen destacados temas en el repertorio de la agrupación, por los que exitosamente se darían a conocer. El primero de los cortes del trabajo fue “Set Me Free”, incluido en la banda sonora de la película Hulk (2003), protagonizada por Eric Bana.

Así, el disco contiene los temas más exitosos de su catálogo: “Slither” (#56 en el Hot 100 y #1 en lista de Canciones Alternativas) y “Fall to Pieces” (#67 en el Hot 100 y #2 en lista de Canciones Alternativas). Además ambos sencillos llegaron a la cima del conteo de Mainstream Rock de Billboard, siendo sus únicos en lograrlo.

Home

https://www.velvetrevolver.net/

El riff de “Fall to Pieces” habría sido creado por Slash cuando era parte de Guns N’ Roses. Al parecer Axl Rose no le dio mayor oportunidad para convertirse en tema y fue retomado por el guitarrista en Velvet Revolver. “Contraband” también contiene las canciones “Dirty Little Thing” y “Sucker Train Blues”.

Velvet Revolver – Fall To Pieces

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*