Velvet Revolver lanzó Contraband

La banda Velvet Revolver lanzó su álbum debut, “Contraband”, el 8 de junio del 2004. Fue editado bajo el sello RCA. El material fue producido por Josh Abraham y Nick Raskulinecz junto a Velvet Revolver.

En general el material obtuvo buenas críticas por parte de la prensa especializada. Logró doble platino por sus ventas. Es el disco más exitoso del grupo.

Velvet Revolver – Slither

El núcleo de la banda fue establecido por los ex integrantes de Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. Junto a ellos habría estado también el guitarrista rítmico de G N’ R y cofundador de la banda, Izzy Stradlin’ pero decidió dejar el proyecto.

La banda terminó de tomar forma junto con el guitarrista Dave Kushner. Después audicionarían cantantes, en un proceso registrado por el canal televisivo VH1, y eligirían a Scott Weiland, ex vocalista de Stone Temple Pilots.

Velvet Revolver – Superhuman

En Contraband se incluyen temas destacados en el repertorio de la banda como “Set Me Free”, “Slither”, “Dirty Little Thing”, “Sucker Train Blues” y “Fall to Pieces”.

El riff de “Fall to Pieces” habría sido creado por Slash cuando era parte de Guns N’ Roses. Al parecer Axl Rose no le dio mayor oportunidad para convertirse en tema y fue retomado por el guitarrista en Velvet Revolver.

Velvet Revolver – Fall To Pieces

About Enrique Muñoz 1423 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*