STP – Stone Temple Pilots (2010)

 

El 12 de junio del 2010 el álbum “Stone Temple Pilots” de la banda del mismo nombre debutaría entre los 200 discos más importantes en USA, ocuparía el lugar #2, su máxima posición.

En su primera semana en la lista de Billboard el material vendería 62.000 copias. El disco “Stone Temple Pilots” estaría 8 semanas dentro del conteo de Billboard.

 

Stone Temple Pilots – Between The Lines

 

Sería el primer disco de Stone Temple Pilots en casi 9 años, desde su trabajo del “Shangri-La Dee” (2001). El tema de presentación de la producción fue “Between The Lines”, lanzado el 22 de marzo del 2010.

 

 

El material tomó forma después de la reunión del grupo en el 2008, por la que Scott Weiland salió de la banda Velvet Revolver. El segundo corte de la producción fue “Take a Load Off”, publicado el 15 de junio.

 

Stone Temple Pilots – Take A Load Off

 

“Stone Temple Pilots” sería el último disco del grupo con Scott Weiland, antes de otra, y esta vez definitiva, separación del vocalista y los demás integrantes.

El lanzamiento del disco tuvo que retrasarse debido a problemas entre la banda y su disquera. El tercero sencillo del material fue el tema “Cinnamon”, publicado el 21 de setiembre de ese año. El último corte del trabajo fue “First Kiss On Mars”.

 

Stone Temple Pilots – Cinnamon

 

Después de “Stone Temple Pilots” el cantante Scott Weiland sería despedido del grupo en el 2013. Luego la agrupación sacarían un EP con Cherster Benington en la voz.

Benington dejaría el grupo para concentrarse en Linkin Park, abriendo las puertas a una posible reunión que no sería posible por la muerte de Scott Weiland en el 2015.

 

Stone Temple Pilots – First Kiss On Mars

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*