Stone Temple Pilots – Vasoline

 

En junio de 1994 la banda Stone Temple Pilots lanzaría su sencillo “Vasoline”, tema de su entonces venidero segundo álbum, “Purple”.

La canción llegaría al #2 de la lista de Canciones Alternativas de Billboard, el 6 de agosto de ese año, en su octava semana. Estaría 23 semanas en el conteo.

Ocuparía la cima en la lista de Mainstream Rock de Billboard, el 3 de setiembre de ese año, en su semana 13. Sería #1 por 2 semanas y estaría 26 semanas en el conteo.

 

 

Fue creado musicalmente por Robert y Dean De Leo, junto con el baterista Eric Kretz, con letra de Scott Weiland; el título sería una combinación de “Vaseline” y “Gasoline”.

“Vasoline” fue el segundo sencillo del disco y el segundo más exitoso extraído del “Purple”, solo superado por el impacto del tema “Interstate Love Song”.

El video del tema fue dirigido por Kevin Kerslake. Cuenta con 3 versiones similares, pero con modificaciones en imágenes. El arte del sencillo se tomó del video.

 

Stone Temple Pilots – Vasoline

About Enrique Muñoz 1662 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*