The Smashing Pumpkins con nuevo material y James Iha

 

The Smashing Pumpkins regresa en este 2018 con nuevo material… y con James Iha (guitarra) y Jimmy Chamberlin (batería) tocando juntos con Billy Corgan (voz y guitarra) ¡por primera vez en 18 años!

El grupo dio a conocer el primer tema salido de las sesiones que se produjeron con este reencuentro: “Solara”, primer sencillo del próximo material de los Pumpkins, que se publicaría más adelante en este 2018.

El nuevo material estuvo a cargo del productor Rick Rubin, quien trabajó con Corgan en su álbum solista “Ogilala” (2017). Ha sido considerado uno de los productores más destacados de las últimas 3 décadas, por discos con Beastie Boys, Slayer, Audioslave, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, entre muchos.

 

The Smashing Pumpkins – Solara

 

Se grabó en Malibú, California, en Shangri La Studios, de un total de 16 temas que Corgan tenía para el nuevo proyecto de los Pumpkins. De ahí Rubin escogió 8 que fueron trabajados en estudio por Corgan, Iha, Chamberlin y el ya habitual guitarrista del grupo, Jeff Schroeder.

El tema “Solara” sale como sencillo antes de la gira por USA que la banda realizaría, junto con el bajista Jack Bates, quien ya había acompañado a la agrupación en vivo anteriormente. Después se incluirían nuevas fechas y se lanzaría el material previsto como EP, sin descartar que tome forma de un álbum completo.

 

 

Al parecer, la idea de Corgan era unir a la formación clásica de Smashing Pumpkins, con  Iha, Chamberlin y la bajusta D’arcy Wretzky. Pero finalmente no se dio el regreso de la bajista, quien afirmaría que se le quitó la invitación al proyecto, mientras que Corgan por su parte diría que ella no mostró interés y no se acercó a ensayos ni reuniones…

El encuentro entre Iha y Corgan se da cerca de 18 años tras no hablarse del todo, solo por motivo de asuntos legales. La idea original era trabajar un tema para explorar la dinámica después de tanto tiempo… y terminaron trabajando los 8 temas registrados.

El nuevo material de The Smashing Pumpkins es el primer trabajo del grupo con  Corgan, Iha, Chamberlin desde las sesiones hechas a finales de los 90s de las cuales saldrían los álbumes “Machina” y “Machina II”, publicados en el 2000. Sería el primer disco con 3 guitarristas siendo parte oficialmente de la banda.

 

The Smashing Pumpkins – Solara (live)

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*