Álbum debut de Slipknot, lanzamiento clásico del rock pesado

El álbum debut de Slipknot salió el 29 de junio de 1999, publicado bajo el sello Roadrunner. La producción sería relanzada unos meses después, con algunos cambios, en diciembre de ese mismo año. Desde entonces el disco “Slipknot” es considerado de los más importantes del rock pesado.

En el arte del trabajo se muestra la primera versión de las máscaras usadas por los músicos. Durante la grabación ingresó Jim Root, para sustituir al guitarrista Josh Brainard. El álbum debut de Slipknot tendría diversas reediciones, incluyendo la realizada por su décimo aniversario, con un DVD.

Slipknot – Wait and Bleed

 

El álbum debut de Slipknot llegaría a la casilla #51 (su máxima posición) en la lista de los 200 discos más importantes en Estados Unidos, publicada por Billboard. Lo consiguió el 6 de mayo del 2000; estaría por 77 semanas en el conteo.

“Wait and Bleed” fue el primero de los cortes del album “Slipknot”. El tema de presentación del disco (y del grupo) se convertiría en uno de los más reconocidos de la banda. Llegó al #1 de la lista de Rock y Metal en el Reino Unido. Contó con 2 videos, uno en vivo del grupo presentándose en el Ozzfest, así como otro animado con los integrantes siendo representados por muñecos.

Slipknot – Prosthetics

El material de la agrupación originaria de Iowa contenía también otro sencillos clásico en el repertorio del grupo: “Spit it Out”. Del álbum debut de Slipknot se extraerían, además, los cortes “Eyeless” y “(sic)”, así como “Surfacing”. 

“Slipknot” fue producido por Ross Robinson junto con miembros de la agrupación. El norteamericano también realizó la mezcla del material. Para entonces ya había estado a cargo de trabajos de KoRn, Cold, Sepultura, Limp Bizkit y Soulfly, entre otros. Según Robinson, buscaba capturar la intensidad que la banda tenía en sus presentaciones en vivo desde entonces.

Slipknot – Surfacing

Las sesiones del disco se realizaron en Indigo Ranch Studios. Fue registrado por  #0 Sid Wilson (tornamesas), #1 Joey Jordison (batería), #2 Paul Gray (bajo, voces), #3 Chris Fehn (percusión, voces), #4 Jim Root (guitarra), #5 Craig “133” Jones (samples), #6 Shawn “Clown” Crahan (percusión, voces), #7 Mick Thomson (guitarra) y #8 Corey Taylor (voz).

Slipknot – Vol. 3: (The Subliminal Verses)

https://rockpeperina.com/2017/05/slipknot-lanzo-vol-3-the-subliminal-verses/

El disco “Slipknot” tuvo buena recepción por parte de prensa especializada y público. Además, ha sido considerado uno de los mejores trabajos de rock pesado de las últimas décadas. El álbum debut de Slipknot logró doble platino por sus ventas. Así, se convertiría en el más importante del catálogo de la banda enmascarada, superando los 2 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos.

https://www.slipknot1.com/

Slipknot – Spit it Out

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*