Slipknot, lanzamiento de álbum debut

La banda Slipknot lanzó su álbum debut, “Slipknot”, el 29 de junio de 1999, bajo el sello Roadrunner. La producción sería relanzada, con algunos cambios, en diciembre de ese año.

El material llegaría al #51 de la lista de los 200 discos más importantes según Billboard, el 6 de mayo del 2000; estaría 77 semanas en el conteo.

 

Slipknot – Wait and Bleed

 

En el arte del disco se muestra la primera versión de las máscaras usadas por los músicos. Durante la grabación ingresó Jim Root, para sustituir al guitarrista Josh Brainard.

 

 

El material de la agrupación originaria de Iowa contenía los sencillos, ya clásicos en el repertorio del grupo: “Spit it Out” y “Wait and Bleed”.

 

Slipknot – Prosthetics

 

“Slipknot” fue producido por Ross Robinson, quien buscaba capturar la intensidad que la agrupación tenía en sus presentaciones en vivo.

El disco “Slipknot” ha logrado doble platino por sus ventas, siendo el más importante del catálogo de la banda enmascarada.

 

Slipknot – Spit it Out

About Enrique Muñoz 1415 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*