Californication, lanzamiento de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers lanzó su álbum “Californication” el 8 de junio de 1999. El disco marcó el regreso del guitarrista John Frusciante, después de años de haber salido del grupo, en 1992.

Según integrantes de la banda, entonces el músico habría tenido un papel más que importante en lo relacionado a los arreglos de los temas del disco. Eso, además de su aporte en la creación de los temas incluidos en el trabajo.

Red Hot Chili Peppers – Californication

El primero de los sencillos extraidos del disco “Californication” fue “Scar Tissue”. La canción llegó a la casilla #1 en las listas de Mainstream Rock y de Airplay Alternativo, en Billboard. También llegó al #9 en el Hot 100. El tema de presentación del álbum además ganó el Grammy a Mejor Canción en el 2000.

Por su parte, como aludiendo el regreso de John Frusciante al grupo, el video inicia con el guitarrista manejando un auto con los integrantes del grupo heridos. Así, los músicos parecieran ser sobrevivientes de momentos difíciles, que a pesar de todo se mantienen aún juntos.

Red Hot Chili Peppers – Scar Tissue

“Californication” se registró en California por Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo, voces), Chad Smith (batería), junto con Frusciante. El guitarrista, también canta y toca teclados.

“Californication”, además, es el disco más exitoso del catálogo de Red Hot Chili Peppers, con más de 15 millones de copias vendidas.

El material estuvo a cargo de Rick Rubin, productor con el que más han trabajado después de su clásico “Blood Sugar Sex Magik” (1991). Contiene un total de 15 temas en su versión regular (también hay versiones para diferentes mercados con piezas adicionales). Los créditos son compartidos por los músicos del cuarteto, publicado bajo el sello Warner Bros.

Red Hot Chili Peppers – Parallel Universe

“Californication” también contiene otros sencillos importantes en el catálogo de la banda californiana. Así, se incluyen “Around the World”, “Otherside”, “Californication”, “Road Trippin'” y “Parallel Universe”. Además de otros temas como “Easily” y “Get on Top”.

“Parallel Universe”, fue el sexto y último promocional del álbum “Californication” (1999). Desde entonces es uno de los temas habituales en el repertorio del grupo.

https://redhotchilipeppers.com/

Red Hot Chili Peppers – Other Side

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*