Muerte de Vinnie Paul (Pantera, Damageplan, Hellyeah)

La muerte de Vinnie Paul sucedió el 22 de junio del 2018, el baterista nació con el nombre Vincent Paul Abbott. Saltó a la fama mundialmente como miembro de la banda Pantera, la cual fundó, además, con su hermano, el guitarrista conocido como Dimebag Darrell.

El músico tenía 54 años entonces y habría fallecido en Las Vegas, Nevada. La muerte de Vinnie Paul fue confirmada por su representante, el anuncio de su deceso se hizo mediante un escueto mensaje en el perfil de Pantera en Facebook.

Pantera – Hot N Heavy

En el anuncio de la muerte de Vinnie Paul no se brindaron detalles de la causa del fallecimiento. Solo se pidió en general que se respetara la privacidad de su familia ante el doloroso momento por la pérdida del baterista.

La banda Pantera se creó en Arlington, Texas, en 1981, entonces su estilo estaba en la línea glam rock. Así publicaron 3 álbumes… El primero fue “Metal Magic” (1983), “Projects in the Jungle” (1984), posteriormente “I Am the Night” (1985).

Pantera – Cowboys From Hell

Home

https://pantera.com/

No obstante, mediados de esa década, el grupo decidió endurecer su sonido y cambiar a su cantante Terry Glaze. Poco después su lugar sería tomado por Phil Anselmo. De esa forma lanzarían su álbum “Power Metal” en 1988, con el estilo que le sería característico desde entonces. Esto, en especial gracias a discos como “Cowboys from Hell” (1990) y, también, “Vulgar Display of Power” (1992).

Damageplan – Breathing New Life

Pantera se separaría en el 2003, oficialmente luego del anuncio oficial de los Abbott. Poco después juntos formarían la banda Damageplan, lanzando su álbum debut, “New Found Power”, el 10 de febrero del 2004, con buenas ventas. Así, los hermanos darían seguimiento al sonido que los hiciera famosos, junto con nuevos compañeros: Patrick Lachman (en la voz) y Bob Zilla (en bajo).

El final sería súbito, luego, a finales de ese mismo año. Durante una presentación del grupo el guitarrista sería asesinado sobre el escenario, junto a otras personas, por un asistente al concierto, muerto a tiros. Después, en el 2006, Vinnie Paul se uniría a miembros de Mydvayne y Nothingface para dar forma a la banda Hellyeah. Así, la muerte de Vinnie Paul estremeció al rock.

Hellyeah – Moth

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*