Michael Jackson, muerte de una leyenda musical

El reconocido cantante Michael Jackson falleció el 25 de junio del 2009 por un paro cardiaco. El menor de los hombres del clan Jackson murió luego de arribar al Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles.

Michael Jackson – Billie Jean

El considerado Rey del Pop tenía entonces 50 años. Por su legado musical, se le ha considerado una de las figuras más destacadas de la música de todos los tiempos. Michael Jackson tenía más de 4 décadas dedicadas al mundo del espectáculo, desde que fuera iniciado por su padre siendo niño.

Michael Jackson – Smooth Criminal

Originario de Gary, Indiana, se unió a sus hermanos en el grupo the Jacksons Bothers, nombre cambiado poco después por The Jacksons 5. Cuando Michael tenía 6 años era la voz principal, junto con su hermano Jermaine.

 

En 1972 lanzó el primero de sus álbumes como solista, “Got to Be There”. No obstante, continuó grabando discos con sus hermanos. Su disco “Thriller” (1982) es considerado por la industria musical como el mejor vendido de todos los tiempos, con más de 60 millones de copias.

Alien Ant Farm – Smooth Criminal

Así, Michael Jackson cimentó una carrera por su cuenta llegándolo a consolidar hasta convertirse en ícono de la música y la cultural pop. Destacó como cantante, compositor y bailarín, en especial por sus pasos que se convertirían en su firma… El llamado Moonwalker y la inclinación anti-gravedad (ambos incluidos en el video de “Smooth Criminal”, del álbum “Bad” de 1987) son parte del legado por el que el intérprete es reconocido hasta la fecha.

https://rockpeperina.com/2017/07/slash-cumple-anos/

https://rockpeperina.com/2017/07/slash-cumple-anos/

Por su parte, una versión de “Smooth Criminal” fue incluida en el álbum “Anthology” de Alien Ant Farm. Además, en su respectivo video se hicieron gran cantidad de alusiones a la carrera de Jackson.

Michael Jackson feat. Eddie Van Halen – Beat it

Jackson también trabajó con destacadas figuras del rock. Entre ellas están Paul McCartney en “The Girl is Mine” y “Say Say Say” o Eddie Van Halen (de Van Helen) en “Beat It”. Además, Slash (Guns N’ Roses) en “Black or White” y “Give In To Me”, así como Carlos Santana en “Whatever Happens”.

Home

https://www.michaeljackson.com/

Michael Jackson feat Slash – Black or White / Beat it

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*