Purple, lanzamiento álbum de Stone Temple Pilots

 

El álbum “Purple”, publicado por la banda Stone Temple Pilots, se lanzó el 7 de junio de 1994. Fue el segundo disco de estudio de la agrupación californiana. El trabajo fue el sucesor del exitoso disco “Core”, su álbum debut por el que la banda se dio a conocer mundialmente. 

Stone Temple Pilots – Meatplow

Por lo tanto, el siguiente trabajo del cuarteto sería muy esperado y tendría gran impacto en su carrera. “Purple” sería la consolidación de STP como una de las grandes bandas del rock alternativo en los 90s. El material fue producido por Brendan O’Brien, al igual que en su previo disco. 

Core de Stone Temple Pilots, clásico alternativo

https://rockpeperina.com/2018/09/core-de-stone-temple-pilots-lanzamiento-de-clasico-alternativo/

El originario de Georgia se convertiría así en el productor tradicional de la banda. También trabajaría con otros destacados exponentes del rock alternativo en los 90s como Pearl Jam, KoRn, The Offspring y Rage Against the Machine. Además en los 2000 participaría en producciones de artistas como Incubus, Papa Roach y hasta AC/DC.

Home

https://stonetemplepilots.com/

Stone Temple Pilots – Interstate Love Song (live)

 

Por su parte, el disco inicia con el tema “Meatplow”. En el arte original del trabajo no aparece el nombre “Purple” (solo en unas ediciones limitadas en vinilo), sino el caracter chino zǐ (紫), que justamente significa “púrpura”.

 

 

El primero de los cortes del “Purple” fue “Big Empty”. Del disco se extrajeron otros los exitosos sencillos “Interstate Love Song” y “Vasoline”, así como “Pretty Penny” y “Unglued”. Además contenía temas como “Lounge Fly” y “Army Ants”.

Stone Temple Pilots – Pretty Penny

 

El disco fue registrado en diversos estudios por Dean DeLeo (guitarra), Scott Weiland (voz), Eric Kretz (batería) y Robert DeLeo (bajo, guitarras, voces). 

En su primera semana el disco ocuparía la cúspide del listado publicado por Billboard. Sería #1 por 3 semanas, estando 64 semanas en el conteo.

Stone Temple Pilots – Lounge Fly

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*