GPS – Guardia Paz Sandino

 

GPS (Guardia Paz Sandino) es una banda formada en Costa Rica, que tiene sus orígenes en el 2017. Nació como un proyecto con la meta de hacer rock original. Sin forzarse a seguir un plan trazado, dejaron que las ideas fluyeran por sí mismas en el estudio.

Entre nuevas melodías y depuración de las que ya estaban, poco a poco los temas fueron tomando forma durante las sesiones, en un proceso dinámico que facilitó su construcción y armado… Así, edificaron todo un álbum, al que denominaron “Andamios”, por el espíritu con que fue creado.

El disco consta de 9 los temas que consideraron estaban más desarrollados, siendo completado avanzado de 2017, finalizando la mezcla y masterización en diciembre. El material fue producido por los miembros de la agrupación.

Los músicos de GPS crearon la totalidad de las canciones, con la colaboración de Luis Montalbert en la letra de “It´s Alright”. El tema se convertiría en carta de presentación de la banda, teniendo presencia en plataformas y rotación en Radio 2.

 

 

En parte de la mezcla del disco participó también Carlos Domínguez, productor y quien fuera guitarrista de Café con Leche. El arte del trabajo fue realizado por Antonieta Gomez.

En general, los temas del disco tienen un sonido alegre, matizado con un poco de melancolía. Se complementan con letras que llaman a la acción, a enfrentar retos y valorar lo que se tiene.

El material tiene pinceladas de elementos progresivos. Sus arreglos brindan dinamismo a las canciones, con buena presencia de los instrumentos, que muestran sonido balanceado y llenando bien los espacios, dándole lo que pide cada melodía.

Para este año la banda presentaría su disco, además de completar el trabajo para editar 2 nuevos álbumes este mismo 2018. Un futuro promisorio para una banda con identidad definida y experimentadas figuras de la escena local…

 

 

Los músicos

Carlos Guardia es guitarrista, compositor e ingeniero de audio. En su estudio de grabación, llamado Planeta C, han registrado temas artistas como Igni Ferroque, Moldo, San Lucas, Raza Bronze, Gandhi, Los Acetatos, GPS y muchos más.

Francisco Pachi Paz es baterista, percusionista, compositor y diseñador de audio. Ha sido ingeniero de grabación, registrando orquestas sinfónicas, además de participar como percusionista y corista en giras del destacado cantante británico Engelbert Humperdinck, quien ha vendido más de 150 millones de discos.

Luis Sandino es bajista, cantante, compositor y guitarrista. Un reconocido músico de la escena rock tica desde mediados de los 80s, dándose a conocer como parte de bandas como Drama (de Alberto Chaves) y Café con Leche. Además ha participado en proyectos con José Capmany, Bernardo Quesada, Trival, Stereofunk, así como músico en vivo con Mario Maisonave, Índigo y Sintagma.

 

GPS (Guardia Paz Sandino) – It’s Alright

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*