Alanis Morissette cumple años intérprete canadiense

Alanis Morissette nació, en Ottawa, Ontario, Canadá, el 1o de junio de 1974. Es reconocida por ser una destacada cantante y compositora. También toca guitarra, piano, flauta y armónica. Además es productora musical y actriz.

Por su parte, a los 6 años comenzó a tomar lecciones de piano. Luego incursionaría en el mundo del entretenimiento, como parte del elenco del programa infantil en TV You Can’t Do That on Television.

Alanis Morissette – You Learn (live)

Tiempo después, la intérprete lanzó su álbum debut, “Alanis”, en 1991. Lo hizo por medio de MCA Records, con un sonido con tendencia dance-pop. Al siguiente año lanzaría su segundo disco de estudio, “Now is the Time”, con sonidos más cercanos a la balada.

Luego se mudaría a Los Angeles, California, para trabajar más seriamente en la industria musical. Así, junto con el productor Glen Ballard, daría forma a lo que se convertiría en el álbum “Jagged Little Pill” (1995). El disco sería un éxito, además catapultando su carrera musical.

Alanis Morissette – King Of Pain

En su siguiente álbum, “Supposed Former Infatuation Junkie” (1998), también sería coproductora del material. Así, progresó en el quehacer musical, asumiendo de lleno la producción en su siguiente disco, “Under Rug Swept” (2002).

Alanis Nadine se convertiría en una de las figuras más importantes del rock alternativo de los 90s, siendo reconocida desde entonces. Así, con sus discos de estudio ha vendido más de 60 millones de copias de los trabajos.

Alanis Morissette – Lens

Luego, en el 2012, publicó el álbum “Havoc and Bright Lights”. Del material se extraen los sencillos “Lens”, “Guardian” y “Receive”, así como el tema “Empathy”.

Alanis Morissette – Empathy

Además, en el 2014 Alanis trabajó junto con el percusionista costarricense Tapado Vargas para crear el tema “The Morning”. En el material también trabajaron otros músicos locales. Así, la canción se incluiría en el filme documental “A Small Section of the World”.

https://alanis.com/

Alanis Morissette – The Morning

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*