Cumpleaños Alanis Morissette

 

El 1o de junio de 1974 nació, en Ottawa, Ontario, Canadá, Alanis Morissette. A los 6 años comenzó a tomar lecciones de piano. Incursionaría en el mundo del entretenimiento tiempo después, como parte del elenco del programa infantil en TV You Can’t Do That on Television.

 

Alanis Morissette en You Can’t Do That on Television

 

Alanis lanzo su álbum debut, “Alanis”, en 1991 por medio de MCA Records con un sonido con tendencia dance-pop. Al siguiente año lanzaría su segundo disco de estudio, “Now is the Time”, con sonidos más cercanos a la balada.

 

Alanis Morissette – You Learn (live)

 

Luego se mudaría a Los Angeles, California, y junto con el productor Glen Ballard, daría forma a lo que se convertiría en su exitoso álbum “Jagged Little Pill” (1995).

 

Alanis Morissette – King Of Pain

 

En su siguiente álbum, “Supposed Former Infatuation Junkie” (1998), sería coproductora del material, asumiendo la produccion en su siguiente disco “Under Rug Swept” (2002).

 

 

Morissette se convertiría en una de las figuras más importantes del rock alternativo de los 90s. Ha publicado 8 discos de estudio, vendiendo más de 60 millones de copias de sus trabajos.

 

Alanis Morissette – Lens

 

Su álbum más reciente ha sido “Havoc and Bright Lights”, publicado en el 2012. Del material se extraen los sencillos “Lens”, “Guardian” y “Receive”, así como el tema “Empathy”.

 

Alanis Morissette – Empathy

 

En el 2014 Alanis trabajó junto con el percusionista costarricense Tapado Vargas y otros músicos locales, para crear el tema “The Morning”, que se incluiría en el filme documental “A Small Section of the World”.

 

Alanis Morissette – The Morning

About Enrique Muñoz 1663 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*