Lanzamiento Jagged Little Pill de Alanis Morissette 

El 13 de junio de 1995 se lanzó el álbum “Jagged Little Pill” de Alanis Morissette, con el que se daría a conocer mundialmente la intérprete canadiense.

El material fue trabajado en Los Angeles, California, por la intérprete y el productor Glen Ballard, juntos creando los 12 surcos que se incluyeron en el disco.

Alanis Morissette – You Oughta Know (live)

El tema de presentación del disco fue “You Oughta Know”, lanzado el 6 de julio de 1995. En su grabación participaron Flea en el bajo y Dave Navarro en guitarra, ambos entonces de la banda Red Hot Chili Peppers.

El segundo corte del “Jagged Little Pill” sería “Hand in My Pocket”, editado el 31 de octubre de 1995. El tercer sencillo fue “Ironic”, publicado el 27 de febrero de 1996.

Alanis Morissette – Ironic

“Jagged Little Pill” fue publicado por el sello Maverick (co fundado por Madonna) y distribuido por Reprise Records. En la grabación participó el mismo Glen Ballard, tocando guitarra y teclados.

Para la gira de promoción del material se uniría al grupo de Morissette el baterista Taylor Hawkins, quien después saldría para unirse a Foo Fighters.

Alanis Morissette – You Learn

“You Learn” fue lanzado el 9 de julio de 1996. “Head Over Feet” se publicaría como corte el 16 de setiembre siguiente y el último sencillo del disco sería “All I Really Want”, saldría el 1o de diciembre.

El disco vendería más de 33 millones de unidades, convirtiéndose en el más exitoso del catálogo de Morissette y uno de los mejor vendidos de la década de los 90s.

Alanis Morissette – Head Over Feet

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*