Outlandos d’Amour de The Police, máxima posición

A inicios de mayo de 1979 el álbum “Outlandos d’Amour”, de la banda The Police, llegó al #23 entre los 200 discos más importantes en Estados Unidos. Así, alcanzó su máxima posición en el conteo de Billboard. Estaría por un total de 63 semanas en el listado. En tanto, en el Reino Unido llegó al sexto lugar en su listado.

The Police – Roxanne

No obstante, los primeros 2 sencillos del material inicialmente no se programaron en la BBC… Los futuros clásicos “Roxanne” y “Can’t Stand Losing You” contarían inicialmente con poca atención también en otros medios.

Después de tener aceptación y haber obtenido una buena rotación en medios de Estados Unidos, ambos temas fueron relanzados al siguiente año en el Reino Unido. Solo entonces entrarían en su listado de popularidad, escalando hasta ubicarse entre los 15 más importantes del momento.

The Police – Can’t Stand Losing You

A pesar de no recibir mayor crédito cuando fue lanzado originalmente, el álbum “Outlandos d’Amour” tendría buenos comentarios años después. El material no destacó recién publicado, por lo que no recibió suficientes críticas musicales positivas. Con el pasar del tiempo mejoría, incluso siendo calificado uno de los 50 más destacados álbumes debut por medios como Rolling Stone.

Primera presentación alineación clásica de The Police

https://rockpeperina.com/2018/08/primera-presentacion-alineacion-clasica-de-police/

Es de destacar los mérito de la entonces joven banda con su disco “Outlandos d’Amour”. Así, el material estuvo a cargo del propio grupo, se empezó a trabajar sin contar con productor. Tampoco tenían manager propiamente dicho y ni siquiera un contrato discográfico.

Además, fue un trabajo de bajo presupuesto, adaptándose a sus limitadas posibilidades. Por lo tanto, se grabó en las horas en que no se utilizaba el estudio Surrey Sound en Inglaterra. El presupuesto, de unas mil quinientas libras, fue aportado por Miles Copeland, hermano del baterista y fundador, Stuart.

El tercero de los corte del disco sería “So Lonely”. El tema llegó al sexto lugar en el Reino Unido. El sencillo se lanzó un día después de publicar el álbum “Outlandos d’Amour”.

https://www.sting.com/

The Police – So Lonely

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*