Noel Gallagher cumple años ex líder de Oasis

Noel Gallagher nació el 29 de mayo de 1967, conocido por haber sido parte de Oasis. En ese entonces era guitarrista, segunda voz y líder de la banda. Después de constantes enfrentamientos internos, salió temporalmente del grupo hasta decidir no volver. Así, Oasis finalmente se separó y sus integrantes realizaron otros proyectos. Por lo tanto, el intérprete inició una carrera solista con su grupo Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Oasis – Acquiesce

Noel Gallagher también fue el principal compositor de Oasis a lo largo de su carrera musica. Además cantó algunos de los temas que más le gustaban, como lo hizo en los casos de “Don’t Look Back in Anger”, “Sunday Morning Call” y “Little by Little”.

Oasis – Don’t Look Back in Anger

Noel Gallagher es el hermano mayor de la familia, uniéndose a la banda de su hermano menor, Liam, entonces sin mayor potencial. Los antiguos integrantes de the Rain estuvieron de acuerdo en que asumieran el liderazgo, por lo que aceptaron interpretar sus creaciones. Después de la incorporación del intérprete, Oasis cambiaría su sonido encumbrándose al éxito.

Oasis – Morning Call

A lo largo de su carrera con Oasis, los hermanos Gallagher fueron famosos por los constantes roces que tuvieron. Así, en algunas ocasiones alguno de los 2 decidía no presentarse con el grupo, alegando sus propias justificaciones. Cuando fue Liam quien no salía a escena, Noel Gallagher asumió entonces la voz principal. Habituados a peleas entre los hermanos, en agosto del 2009 el líder decidió dejar Oasis por culpa de su hermano menor. Así, los otros músicos siguieron con cambios menores bajo el nombre Beady Eye.

(What’s the Story) Morning Glory? de Oasis, aniversario

https://rockpeperina.com/2020/10/whats-the-story-morning-glory-de-oasis-aniversario/

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Dream On

Con High Flying Birds Noel ha lanzado álbumes, con temas originales creados por el mismo Noel Gallagher. Además, de líder, el intérprete es el productor principal de los materiales.

Home

https://nghfb10.noelgallagher.com/

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Riverman

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*