Muerte Ronnie James Dio 

 

El 16 de mayo del 2010 falleció Ronnie James Padavona, conocido como Dio. Murió como consecuencia de cáncer de estómago.

Destacó por su presencia escénica, su potente voz influida por la ópera y su personalidad. Su único entrenamiento formal fue haber aprendido respiración en sus inicios como trompetista.

Heaven & Hell – Children of the Sea

 

Ronnie inició como bajista y después asumió la voz. Junto a Richie Blackmore cofundó Rainbow,saliendo en 1979 y uniéndose a Black Sabbath. En 1982 forma la banda “Dio”.

 

 

El intérprete se considera quien popularizó “el signo del heavy metal”, mostrando el puño con los dedos índice y meñique extendidos, a manera de cuernos.

 

Dio – Wild One

 

Con su banda, Dio, se presentó en Costa Rica, en el Tennis Club, el 22 de julio del 2006, ante unas 1.500 personas. El grupo Dio lanzó 10 álbumes, vendiendo más de 10 millones de copias.

 

Dio – Holy Diver

 

La banda trabajaba en nuevo material cuando el cantante falleció. A cerca de un año de la muerte del cantante, su grupo se convierte en Dio Disciples, con Tim “Ripper “Owens en la voz.

– Extracto de Revista Rock Peperina #33, especial de Black Sabbath.

 

Dio – Rainbow in the Dark

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*