Muerte Ray Manzarek (The Doors)

 

El 20 de mayo del 2013 falleció Ray Manzarek, en Alemania. Tenía 74 años. Ha sido considerado como uno de los tecladistas más importantes de todos los tiempos.

 

The Doors – Soul Kitchen

 

Manzarek fue fundador de la agrupación que se convertiría en The Doors, después de la incorporación de Jim Morrison y John Densmore.

 

 

Manzarek y Morrison se conocieron cuando fueron estudiantes de cinematografía en la Universidad de California en Los Angeles.

 

The Doors – Light my Fire

 

Su estilo tocando teclados y sus inspirados solos le imprimieron el sello característico al grupo. ayudando a convertirlo en uno de los más destacados del movimiento psicodélico y del rock en general.

 

 

https://rockpeperina.com/product/camiseta-negra-doors-cuarteto/

 

Manzarek era uno de los principales creadores de The Doors, así como arreglista. Con sus teclados también tocaba el bajo (Fender Bass Piano).

 

The Doors – In the Eye of the Sun

 

En 1993 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con el resto de The Doors. Tras la muerte de Morrison, Manzarek asumió la voz principal, junton con Robbie Krieger.

 

The Doors – Tightrope

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*