Lenny Kravitz cumple años multi instrumentista y cantante

Lenny Kravitz nació, en Nueva York, el 26 de mayo de 1964. Es reconocido por ser cantante, compositor, productor y multi-instrumentista. Además, ha incursionado en la actuación. De niño golpeaba ollas pretendiendo que era tambor, después aprendió a tocar batería.

Por su parte, a finales de los 70s Kravitz ingresó al programa musical de Beverly Hills High School. Así, aprendió a tocar piano y bajo, pretendiendo convertirse en músico de estudio.

Lenny Kravitz – Rock and Roll is Dead

En esa institución de estudios también asistió Slash, guitarrista de Guns N’ Roses. Se conocieron, no obstante, no fueron compañeros. Años después se reencontraron, haciendo amistad.

En su libro autobiográfico, Slash cuenta cómo juntos dieron forma a un tema en casa de Kravitz. Entonces, tomaron como punto de partida un riff del guitarrista de G N’ R que a sus compañeros les resultaba “muy funky” para convertirse en tema del grupo.

Lenny Kravitz – Fly Away

Así saldría la canción “Always on the Run”, cuya letra sería un tributo a la madre de Kravitz. Del tema además se tomaría el título del álbum en el que se incluye: “Mama Said” (1991). En la versión en estudio Slash también toca guitarra.

En sus discos, además de cantar, Lenny suele tocar la mayoría de los instrumentos, solo con algunas colaboraciones, como del guitarrista Craig Ross. En temas como “Fly Away” todo lo que suena es interpretado por Kravitz, quien incluso estuvo a cargo de la producción y parte de la mezcla.

Lenny Kravitz – where Are We Runnin’

Hasta su noveno disco de estudio, todos los álbumes de Lenny Kravitz habían obtenido al menos disco de oro y 3 de ellos han sido multi-platino. Así, ha vendido más de 40 millones de copias de sus discos.

Kravitz ganó el premio Grammy a Mejor Interpretación Rock Vocal Masculina por 4 años consecutivos, de 1999 al 2002.

https://www.youtube.com/channel/UCdIs5dRqgZ1IWOdLZimHL_w

Lenny Kravitz – Come on Get it

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*