Gustavo Cerati en coma líder de Soda Stereo

La voz del líder de Soda Stereo quedó en silencio, al caer Gustavo Cerati en coma el 15 de mayo del 2010. El hecho sucedió por un accidente cerebro vascular. Fue luego del concierto que realizara en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, ubicado en Venezuela.

El intérprete estuvo por 3 semanas en una clínica de ese país y después trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia. Desde entonces estuvo hospitalizado en estado vegetativo recibiendo terapias de estimulación de músculos.

Gustavo Cerati – Me Quedo Aquí

Después de caer Gustavo Cerati en coma, no mostró mayores avances en su recuperación. No obstante su madre, Lilian Clark, confió en que el artista se recuperaría, según declaraciones en una entrevista. “Son años de cama, pero él está muy bien, si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido”, afirmó.

Además diría: “no vemos que vaya para atrás, ¿sabés que se aprende de esto? que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no, hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al tata Dios”, afirmaría entonces.

Gustavo Cerati – Lago en el Cielo

En el momento del accidente en que caería Gustavo Cerati en coma se encontraba en la gira de conciertos promocionales luego del lanzamiento de su álbum “Fuerza natural”. Así, el disco había sido lanzado el 1º de setiembre del año anterior, 2009, siendo ganador de 3 premios Grammy y el premio Gardel de Oro en Argentina en 2011.

En material había sido producido por el intérprete argentino junto a Héctor Castillo. Además de la voz principal y la guitarra líder, Gustavo tocó bajo, sintetizadores, Rhodes y había hecho programaciones. También fue el principal creador de los temas del disco que promocionaba cuando cayó Gustavo Cerati en coma.

Gustavo Cerati – Deja Vu

Según dijera Clark entonces nunca se metió en la vida de sus hijos, “menos en Gustavo, a veces me pregunto si tendría que haber estado un poco más con él, pero ahora no vale la pena hacerse preguntas”. Incluso comentó que antes del accidente Gustavo le dijo que estaba listo para descansar un poco y cederle su lugar a su hijo Benito, también músico.

Cerati no registró ningún signo de recuperación, lo que provocaría que su ex compañero de Soda Stereo, Charly Alberti, advirtiera entonces que la familia “ya debería dejarlo ir”.  El intérprete fallecería el 4 de setiembre del 2014, 4 años después de estar Gustavo Cerati en coma.

https://sodastereo.com/

Gustavo Cerati – Adiós

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*