Cumpleaños Randy Ebright (Molotov)

 

El 16 de mayo de 1977 nació en Alma, Michigan, USA, Randall Ebright, más conocido como Randy “El Gringo Loco”, de la banda Molotov.

 

Randy, My Amigo

 

En 1992 se mudó a México, decidiendo dedicarse a su instrumento, siendo baterista en varias bandas hasta unirse a Molotov en 1995.

 

Molotov – Use it or Lose it

 

Randy y su entonces compañero en Molotov, Jay de la Cueva, fundan Moderatto, junto con los miembros de Fobia Iñaki (en guitarra) y Cha! (bajo).

 

Molotov Cocktail Party

 

Jay saldría de Molotov y Ebright deja Moderatto para seguir trabajando con Molotov. Randy suele tener a cargo partes rappeadas en temas de Molotov, especialmente en inglés.

 

 

Randy habría sido el principal creador de la canción “Frijolero”, surgida a raíz de malas experiencias con su familia para ingresar a USA por estar casado con una mexicana y tener descendencia nacida en el país azteca.

 

Molotov – Frijolero

 

En el 2018 Ebright recibió su carta de naturalización, en el mes de febrero, y oficialmente ya es ciudadano mexicano.

Es el principal baterista del grupo, aunque ocasionalmente toca bajo o guitarra, mientras algún otro integrante toca la batería (en especial Paco Ayala).

 

Molotov – Guácala, Qué Rico

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*