Mike Dirnt cumple años bajista de Green Day

Michael Pritchard nació el 4 de mayo de 1972, en California, Estados Unidos, reconocido por ser bajista de Green Day. El intérprete es más famoso por su apodo y nombre artístico: Mike Dirnt. Además, es segunda voz y co-autor de muchos de los temas de la banda.

Green Day – Hitchin’ A Ride

Entre los temas que ha Mike Dirnt ha escrito están el sencillo “J.A.R.” (de la banda sonora de Angus, 1995) y también “Emenius Sleepus” (del álbum “Dookie”, 1994). Suele hacer los coros con el vocalista principal, Billie Joe, y además interpreta canciones como “Outsider” y “Governator”.

Su nombre artístico, Mike Dirnt, surgió del apodo por el que era conocido en la escuela. Lo anterior ya que emitía con su boca un sonido como “dirnt” mientras jugaba a que tocaba el bajo al aire y pretendía que golpeaba las cuerdas del instrumento.

Green Day – She & J.A.R.

Mike Dirnt fue fundador, junto con Billy Joe Armstrong, de la banda Sweet Children a mediados de los 80s. Luego cambiando su nombre a Green Day, siendo los únicos miembros que han estado en toda la historia de la banda. Ambos se conocieron de niños, hicieron una buena amistad y poco después comenzaron a tocar juntos.

Por su parte, con Mike Dirnt en el bajo, Green Day es una de las bandas más vendedoras de todos los tiempos. Así el trío ha despachado más de 85 millones de copias de sus discos. Es, también, uno de los grupos más influyentes del rock alternativo, en especial del sonido punk.

https://rockpeperina.com/2018/02/green-day-dookie/

https://rockpeperina.com/2018/02/green-day-dookie/

En el 2015 Mike Dirnt fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, además junto con el resto de los integrantes del grupo. Green Day lo consiguió apenas en su primer año de elegibilidad.

https://greenday.com/

Green Day – Emenius Sleepus

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*