Bono cumple años, icónico vocalista de la banda U2

Bono nació en Dublín, Irlanda, el 10 de mayo de 1960, reconocido por ser cantante de la banda U2. Nacido con el nombre de Paul Hewson, es considerado como uno de los cantantes más importantes de las últimas décadas.

Fue miembro fundador de la banda que se conocería como U2, cuando entonces era alumno de la Escuela Mont Temple. Los otros miembros de la agrupación también eran estudiantes de ese centro de estudios. En esa época, además, nació su nombre artístico, al ser apodado “Bono Vox” (“buena voz”), Mientras tanto, su compañero Dave Evans era llamado “The Edge”.

U2 – Sunday Bloody Sunday

Por su parte, Bono es el cantante principal de U2. En ocasiones también toca la guitarra y la armónica. Además, suele ser el principal encargado de las letras del grupo, generalmente con contenido social, político y espiritual.

Según lo que dijeran los mismos integrantes de la banda y el vocalista, cuando asisitió al primero de los encuentros de los músicos, no sabía cantar ni tocar un instrumento. No obstante, se había identificado como vocalista y como ejecutante de la guitarra para ser aceptado, lo cual no era cierto. Después aprendería a hacerse cargo del micrófono y del instrumento.

U2 – Vertigo

Así, Bono es uno de los artistas más destacados de la música popular. También ha destacado como activista de causas sociales y es considerado una de las celebridadades más políticamente efectiva.

En su voz, U2 se convirtió en una de las bandas más reconocidas del mundo, además superando la docena de álbumes de estudio publicados. Así, entre sus trabajos destacan “The Joshua Tree” (1987) y “Achtung Baby” (1991), con más de 25 millones y 18 millones de unidades respectivamente.

Achtung Baby, lanzamiento del álbum de U2

https://rockpeperina.com/2018/11/achtung-baby-lanzamiento-del-album-de-u2/

El grupo ha vendido más de 175 millones de discos, por lo que es uno de los grupos más vendedores de la todos los tiempos. En el 2005 Bono fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, también con el resto de sus compañeros de agrupación.

https://www.u2.com/

U2 – Get Out Of Your Own Way

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*