The Brothers Beatle Band en Costa Rica

 

The Brothers Beatle Band es una agrupación argentina que rinde tributo a toda la carrera de The Beatles, considerada la banda más importante e influyente de todos los tiempos, revolucionando tanto en lo musical como en lo referido a la cultura pop.

 

The Beatles – Revolution

 

Con su espectáculo teatral-musical el grupo The Brothers da a la audiencia la sensación de estar en un concierto de The Beatles, interpretando temas de las diversas etapas del cuarteto de Liverpool, desde sus inicios hasta su separación.

The Brothers se presenta en Costa Rica, el próximo 17 de mayo  en el Teatro Melico Salazar, a las 8pm, reviviendo la música de los llamados Cuatro Grandes. Los boletos están a la venta en http://www.conciertoscostarica.com/r/beatles/, en 2295-9400 y Servimás autorizados.

El grupo lo forman Javier Parisi (guitarra, voz y teclados, personificando a John Lennon), Diego Miño (bajo, voz, recreando a Paul McCartney), Mateo Abelenda (guitarra, dando vida a George Harrison) y Nicolás Russo (batería, interpretando Ringo Starr).

 

The Brothers – You Can’t do That

 

La agrupación tributo se formó en el 2000. Para recrear la historia de The Beatles cuenta con un set de instrumentos que el grupo usó a lo largo de su carrera, obteniendo gran fidelidad sonora en vivo y recreando minuciosamente cada composición con sus características originales.

En su espectáculo cada músico de The Brothers Beatle Band personifica a cada miembro del legendario grupo, tanto en lo vocal, lo musical y el aspecto físico. A esto se suma vestuario y elementos audiovisuales que conectan al público con la “atmósfera beatleriana” para convertir cada concierto en una recreación del cuarteto de Liverpool.

 

 

De hecho, esa ciudad costera del noroeste de Inglaterra, que vio nacer a The Beatles, invitó en el 2009 a The Brothers para participar en los eventos más emblemáticos y prestigiosos a nivel mundial del cuarteto, a cargo de las autoridades del Liverpool City Council…

En agosto de ese año The Brothers debutó en los eventos The Beatles Annual Convention, The International Beatle Week y The Mathew Street Festival, logrando reconocimiento de público y organizadores, siendo confirmados para las actividades del siguiente año en Liverpool.

 

The Brothers – Strawberry Fields

 

Así, se presentaron en escenarios de los inicios de The Beatles: The Cavern, The Jacaranda y The Blue Angel, además en el Mathew Street Festival, en el centro de Liverpool ante miles de espectadores de todo el mundo y con transmisión en directo.

Entre quienes ha expresado admiración por el trabajo de la agrupación está Allan Williams, primer representante de The Beatles, y quien los presentó en The Jacaranda, en Liverpool. Había quedado impresionado con la banda desde que los conoció en una visita al país suramericano.

Debido al impacto logrado, The Brothers fue consignado de “Alto interés artístico y cultural” por el Ministerio de Relaciones del Exterior, Comercio Internacional y Culto, en Argentina, por lo que cuenta con el aval de la Cancillería para representar al país al estar de gira por el exterior.

 

The Brothers – Twist & Shout

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*