Brothers In Arms de Dire Straits #1

 

El 25 de mayo de 1985 el álbum «Brothers In Arms» de Dire Straits debutaría en la cúspide de las listas en el Reino Unido. Sería el quinto y penúltimo disco del grupo británico.

La producción estaría 14 semanas en la máxima posición en UK, de manera no consecutiva. Se mantendría 271 semanas dentro de ese listado.

 

Dire Straits – Your Latest Trick

 

El material estuvo a cargo del productor Neil Dorfsman junto a Mark Knopfler, cantante principal creador, primera voz y guitarra líder de la banda, así como creador de los temas.

«Brothers In Arms» también llegaría al primer lugar en el listado de los 200 discos más importantes en USA, según Billboard.

 

Dire Straits – Walk of Life

 

El disco «Brothers In Arms» sería el primer álbum en formato CD que conseguiría superar la cantidad de un millón de copias vendidas

 

 

La demanda que tuvo el material prácticamente acaparó toda la capacidad de producción de CDs disponible en aquel entonces.

 

Dire Straits – So Far Away

 

El disco había sido lanzado originalmente el 13 de mayo de ese mismo año, por medio del sello Vertigo en Reino Unido y por Warner Bros en Estados Unidos.

Impulsado en especial por el éxito de los sencillos «Money For Nothing» y «Walk of Life», el trabajo consiguió 2 premios Grammy y un Brit Award como Mejor Álbum.

 

Dire Straits – Money For Nothing

 

El disco contiene, además, los sencillos “So Far Away”, “Your Latest Trick” y el que da nombre al material. Los 5 cortes estuvieron entre los 30 más importantes en Reino Unido.

 

Dire Straits – Brothers In Arms

About Enrique Muñoz 1415 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*