Brothers In Arms de Dire Straits #1

El álbum “Brothers In Arms”, publicado por la banda Dire Straits, debutaría en la cúspide de las listas en el Reino Unido el 25 de mayo de 1985. Sería el quinto y penúltimo disco del grupo británico.

La producción estaría 14 por semanas en la máxima posición en UK. No obstante, conseguiría el primer lugar de manera no consecutiva. Además, se mantendría 271 semanas dentro de ese listado.

Dire Straits – Your Latest Trick

El material de “Brothers In Arms” estuvo a cargo del productor Neil Dorfsman también con Mark Knopfler. El cantante principal de la banda fue además guitarra líder de la banda y principal creador de los temas incluidos en el disco.

Cumple años Mark Knopfler (Dire Straits)

https://rockpeperina.com/2017/08/mark-knopfler-cumple-anos/

El álbum “Brothers In Arms” también tendría gran éxito en los Estados Unidos. Llegaría al primero de los lugares en el listado de los 200 discos más importantes, según Billboard. Así, el material debutaría en el conteo el 8 de junio de ese año. Luego, el 31 de agosto llegaría a la cumbre. Estaría por 9 semanas de #1 y un total de 97 semanas en la lista de Billboard.

Dire Straits – Walk of Life

El disco “Brothers In Arms” sería el primero de los álbumes publicados en formato CD que conseguiría superar la cantidad de un millón de copias vendidas

La demanda que tuvo el material prácticamente acaparó toda la capacidad de producción de CDs disponible en aquel entonces.

Dire Straits – So Far Away

El disco había sido lanzado originalmente el 13 de mayo de ese mismo año, por medio de la disquera Vertigo en Reino Unido. Por su parte, fue publicado bajo el sello Warner Bros en los Estados Unidos.

“Brothers In Arms” se impulsó en especial por el éxito de los sencillos “Money For Nothing” y “Walk of Life”. Además, el trabajo consiguió 2 premios Grammy y un Brit Award como Mejor Álbum.

Dire Straits – Money For Nothing

El disco contiene, también, los sencillos “So Far Away”, “Your Latest Trick” y el que da nombre al material. Los 5 cortes estuvieron entonces entre los 30 más importantes en Reino Unido.

Home

https://www.direstraits.com/

Dire Straits – Brothers In Arms

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*