Bob Dylan cumple años de una leyenda musical

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 nació, en Minnesota, Estados Unidos. Entonces su nombre era Robert Allen Zimmerman, con el cual fue bautizado. Ha sido considerado como uno de los músicos más influyentes en la música popular por las últimas 6 décadas.

Por su parte, el intérprete inició en la música a finales de los 50s. Poco después fue parte de diferentes grupos musicales. Mientras tanto era estudiante, aunque lo dejaría para dedicarse a desarrollar una carrera artística. En ese entonces interpretaba con su agrupaciones ersiones originales de otros artistas, como Elvis Presley y Little Richard, que le influyeron.

Bob Dylan – Series of Dreams

Luego, hacia finales de esa década, decidió usar como su nombre artístico Bob Dylan, al parecer influenciado por el poeta Dylan Thomas. Después, a inicios de los 60s, cambiaría legalmente su nombre a Robert Dylan.

Iniciaría su carrera en solitario y también comenzando a desarrollar el que se convertiría en su sonido característico. En 1962 publicó su álbum debut, titulado “Bob Dylan”, incluyendo varios temas originales de otros artistas, así como piezas tradicionales con sus propios arreglos y algunas canciones originales.

Bob Dylan – Like a Rolling Stone

El 31 de marzo del 2017 lanzó su producción “Triplicate”, siendo el primero de su discografía en ser álbum triple. Así, el trabajo fue grabado en vivo con versiones de temas clásicos originales de otros artistas.

Por su parte, el mítico músico se presentó en Costa Rica, en el Palacio de los Deportes, el 5 de mayo el 2012. Además durante su carrera ha ganado 11 premios Grammy. Entre sus logros, tiene un Oscar por mejor tema original para una película.

Bob Dylan ingresó, además, al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988. 5 de sus temas también se incluyeron en la lista de las 500 canciones que dieron forma al rock and roll.

Por otro lado, el 19 de mayo del 2018 una guitarra eléctrica, Fender Telecaster 1965, que fue del intérprete, fue vendida por $490.000 en una subasta en Nueva York. El instrumento también habría sido usado por George Harrison y Eric Clapton.

Home

https://www.bobdylan.com/

Bob Dylan – Thunder on the Mountain

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*