Wayne’s World #1 en Billboard

 

El 4 de abril de 1992 la banda sonora de la película “Wayne’s World” llegaba a la cima de la lista de los 200 discos más importantes en USA, según Billboard.

La semana anterior el material ocupaba la posición #3 de ese conteo. Gracias a la producción el tema “Bohemian Rhapsody”, de Queen, regresaría a las listas de popularidad.

 

Queen – Bohemian Rhapsody

 

En su reingreso la canción tendría más éxito que en su lanzamiento original. En 1976 “Bohemian Rhapsody” llegaría al #9, en el 1992 alcanzaría el #2.

En el disco de la película también se incluye otro relanzamiento: “Dream Weaver” de Gary Wright, aunque en esta caso con una versión regrabada de su clásico de 1976.

 

Gary Wright – Dream Weaver

 

El material incluía temas de artistas como Eric Clapton (con “Loving Your Lovin'”), Alice Cooper (con “Feed My Frankenstein”), The Jimi Hendrix Experience (con “Foxy Lady”).

 

Alice Cooper – Feed My Frankenstein

 

Además, el disco contiene canciones de Red Hot Chili Peppers (con “Sikamikanico”, originalmente lado B del sencillo “Under the Bridge”), Cinderella (con “Hot and Bothered”), y The Turtles (con su clásico “Happy Together”).

 

Jimi Hendrix – Foxy Lady

 

Black Sabbath tomaría parte, con un tema grabado especialmente para la banda sonora: “Time Machine”, que luego sería incluido en el disco “Dehumanizer”.

Ese álbum de Sabbath marcaría el regreso de Dio y sería su último álbum con el grupo incluyendo material nuevo y bajo la denominación Black Sabbath.

 

Heaven & Hell – Time Machine

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*