¡A votar por Costa Rica!

El rock ha trascendido de ser solo un género musical hasta convertirse en una forma de vida y de expresar ideas, siendo voz y banda sonora en momentos históricos, en especial gracias a músicos conscientes de su responsabilidad.

Dentro de nuestra cultura rockera no se puede estar ajenos a la realidad actual ante la decisión más importante de un pueblo: elegir a un presidente, con la responsabilidad que eso conlleva. Este primero de abril Costa Rica decide democráticamente y solo depende de todos nosotros, los ciudadanos.

Quizá aún más que en la primera ronda, hay que salir a votar y hacer valer nuestro derecho democrático a elegir quién será el presidente. Los ciudadanos que se presenten a las urnas serán los que decidirán el futuro del país y elegirán quienes regirán nuestros destinos… ¡hasta de los que no voten! No participar no exime de responsabilidad ante una mala decisión en quien resulte ganador, por el contrario, sería aún peor porque quien no vote habría elegido dejar que otros tomaran la decisión en su nombre.

El sistema democrático costarricense se lo hace más sencillo a los electores para la Segunda Ronda… simplemente hay 2 opciones a valorar, entre las cuales escoger qué puede ser mejor para el país. Solo 2 posibilidades para que algunos no tengan que “desgastarse tanto pensando”. Es sencillo: es uno o el otro.

Y si siente que esta vez ninguno de los candidatos lo representa, entonces valore cuál de los 2 se aleja más de lo que debería ser un presidente, cuál está menos preparado para llevar las riendas del país, cuál provoca más divisiones del pueblo que unión… ¡y vote por el otro!

Incluso, en público se puede afirmar lo que quiera, criticar lo que desee, para buscar quedar bien con su familia, amigos y/o figuras de autoridad, evitando que digan que se aleja de “lo que debe hacer” para cumplir con su supuesta obligación. Pero en recinto electoral, el voto es secreto, solo con su conciencia para votar por lo que más le convenga al país y a todos sus ciudadanos.

El voto más que un derecho, es una responsabilidad que se debe ejercer. Este domingo gran parte del futuro de una nación está en nuestras manos… ¡Votar es un deber!

About Enrique Muñoz 1356 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*