Álbum 5150 de Van Halen en la cima del conteo

El álbum “5150”, publicado por la banda Van Halen, llegó a la cima en los Estados Unidos el 26 de abril de 1986. Así fue #1 entre los 200 discos más importantes según Billboard.

El material entonces marcaría importantes cambios… Para empezar, sería el primero de los discos de la banda sin David Lee Roth en la voz. En consecuencia, también se convirtió en el debut en estudio del cantante Sammy Hagar.

Van Halen – Why Can’t This Be Love

Sería el primero de los álbumes del cuarteto que no estuvo a cargo de Ted Templeman. El productor era considerado entonces gran responsable del sonido del grupo. Además. estuvo a cargo de sus primeros 6 discos de estudio.

Su lugar de productor sería asumido por Donn Landee. Lo hizo después de haber sido ingeniero de sonido en los anteriores trabajos. Así, hizo importantes cambios en el sonido, en especial en cuanto a la mezcla.

Van Halen – Best Of Both Worlds (From “Live Without A Net”)

Le acompañaría también Mick Jones, guitarrista de Foreigner, quien ayudaría en los sonidos y dinámicas musicales, Así, le ayudaría a la disquera a controlar la creatividad de la banda para buscar evitar que pudiera perder el rumbo con cambios.

Warner Music habría tenido reservas entonces acerca de los cambios en Van Halen, en especial en la voz. Eso al punto que supuestamente además sugerirían cambiar el nombre de la banda. No obstante, el material disiparía dudas…

Así, a Van Halen le tomaría solo 3 semanas llegar al #1 con “5150”. El trabajo también sería disco de platino en solo una semana. Además, se convertiría en el álbum de Warner Music que más rápido alcanzó un millón de copias vendidas.

El material había debutado en la lista 2 semanas antes, el 12 de abril, ocupando el #13, una semana después fue #3. Por su parte, el disco había sido publicado el 24 de marzo de 1986.

Van Halen – Summer Nights

Luego el álbum “5150” conseguiría la cima. Estaría ahí por 3 semanas, manteniéndose 65 semanas dentro del conteo de los discos más importantes en Estados Unidos.

El primero de los sencillos del material había sido “Why Can’t This Be Love”. El trabajo se publicó semanas después del corte con el que se diera a conocer: el 26 de febrero de 1986. Ingresó en el Hot 100 el 15 de marzo, alcanzó el lugar #3, el 17 de mayo siguiente, estando por 16 semanas en lista.

https://rockpeperina.com/product/van-halen-logo/

Por su parte, el sencillo “Best Of Both Worlds” se lanzó el 5 de noviembre de 1986. El último corte del disco fue “Summer Nights”, publicado en diciembre del mismo año.

Del material, además, la canción “Good Enough” fue parte de la banda sonora de “Spaceballs” (1987). La película fue una parodia de Star Wars, realizada por el comediante Mel Brooks.

http://www.redrocker.com/

Van Halen – Good Enough

About Enrique Muñoz 1779 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*