Van Halen – 5150 #1

El álbum “5150”, de la banda Van Halen, llegó a la cima de los 200 discos más importantes en USA, según Billboard, el 26 de abril de 1986.

El material marcaría importantes cambios… Para empezar, sería el primer disco de la banda sin David Lee Roth en la voz, convirtiéndose en el debut en estudio del cantante Sammy Hagar.

Van Halen – Why Can’t This Be Love

Sería el primer álbum del cuarteto no producido por Ted Templeman, considerado gran responsable del sonido del grupo y quien estuvo a cargo de sus primeros 6 discos de estudio.

Su lugar de productor sería asumido por Donn Landee, quien había sido ingeniero de sonido en los anteriores trabajos, haciendo importantes cambios en el sonido, en especial en la mezcla.

Van Halen – Best Of Both Worlds (From “Live Without A Net”)

Le acompañaría Mick Jones, guitarrista de Foreigner, quien ayudaría en los sonidos y dinámicas musicales, ayudando a la disquera a controlar la creatividad de la banda para buscar evitar que pudiera perder el rumbo con cambios.

Warner Music habría tenido reservas acerca de los cambios en Van Halen, en especial en la voz, al punto que supuestamente sugerirían cambiar el nombre de la banda. Pero el material disiparía dudas…

A Van Halen le tomaría solo 3 semanas llegar al #1 con “5150”. El trabajo sería disco de platino en solo una semana y se convertiría en el álbum de Warner Music que más rápido alcanzó un millón de copias vendidas.

Van Halen – Summer Nights

El material había debutado en la lista 2 semanas antes, el 12 de abril, ocupando el #13, a la siguiente semana fue #3. El disco había sido publicado el 24 de marzo de 1986.

Luego el álbum “5150” conseguiría la cima, donde estaría por 3 semanas, manteniéndose 65 semanas dentro del conteo de los discos más importantes en USA.

https://rockpeperina.com/product/camiseta-van-halen-logo-fuego/

El material se daría a conocer con “Why Can’t This Be Love”, sencillo lanzado el 26 de febrero de 1986. Ingresó en el Hot 100 el 15 de marzo, alcanzó el lugar #3, el 17 de mayo siguiente, estando 16 semanas en lista.

El sencillo “Best Of Both Worlds” se lanzó el 5 de noviembre de 1986. El último corte del disco fue “Summer Nights”, publicado en diciembre del mismo año.

Del material, la canción “Good Enough” fue parte de la banda sonora de la película “Spaceballs” (1987), parodia de Star Wars por el comediante Mel Brooks.

Van Halen – Good Enough

About Enrique Muñoz 1672 Articles
Melómano desde la infancia, rockero desde la adolescencia. Locutor y productor en emisoras como 90.7 Universal, 979 Conexión, Oxígeno 104.3 y en IQ Radio 93.9 FM. Publicista y comunicador. Co-fundador de Revista Rock Peperina, siendo co-director, editor y redactor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*